None
POR EL 9 DE JULIO

Los juninenses disfrutaron del desfile

El intenso frío registrado durante toda la semana dio una tregua y cientos de familias de nuestra ciudad asistieron al festejo por el Día de la Independencia de la patria.

Con motivo de celebrarse el Día de la Independencia de la patria, ayer, 9 de julio, se realizó el tradicional desfile cívico-militar, a partir de las 10, en la calle Roque Sáenz Peña, con la participación de autoridades municipales, educativas y de distintos sectores de la comunidad como los bomberos y las distintas reparticiones del Ejército Argentino.
Con la presencia en el palco del intendente municipal, Mario Meoni, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Petraglia, el jefe del Grupo de Artillería de Sistemas de Lanzadores Múltiples 601 Núcleo, Teniente Coronel Alejandro Liberatori, y el jefe del Grupo de Artillería 10 de Junín, Teniente Coronel Sergio Maldonado, transcurrió el colorido festejo.
El intenso frío registrado esta semana cedió y cientos de juninenses pudieron disfrutar del evento patrio, que contó con la presencia de instituciones tradicionalistas en representación del gran campo argentino, quienes vestidos con ponchos y vestimenta típica levantaron la enseña nacional; las distintas colectividades que forjaron la Nación a fuerza de sacrificio; y los alumnos de las distintas escuelas, colegios y jardines de Junín.

Congreso de Tucumán


La declaración de independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas en Sudamérica. Fue proclamada el día martes 9 de julio de 1816 en la casa que era propiedad de Francisca Bazán de Laguna, la cual fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

COMENTARIOS