TRAS EL TEMPORAL

Cortes de luz de más de 24 horas en algunos barrios y reclamo frente a EDEN

Vecinos de zonas afectadas por la interrupción del suministro encabezaron una protesta frente a las oficinas de la compañía eléctrica, con quejas por el servicio. Desde la empresa aseguraron que ayer se logró normalizar casi la totalidad de los domicilios.

Tras el paso de la fuerte tormenta, en la madrugada del miércoles último, que afectó a Junín y la región y provocó la caída de árboles y postes de luz (ver página 2), varios barrios de la ciudad, tanto de la planta urbana como de la zona de quintas, continuaban ayer sin energía eléctrica, situación que generó una protesta vecinal frente a las oficinas de EDEN.

En efecto, pasado el mediodía, medio centenar de vecinos afectados por el corte del suministro se manifestaron frente a la compañía eléctrica con pancartas que decían “cortes de luz de hasta 24 horas”; “dónde están las inversiones” o que “el costo del servicio aumenta mes a mes”. Anteanoche, vecinos del barrio Las Lilas realizaron una protesta por la falta del suministro eléctrico, hartos de los cortes que se producen después de cada tormenta y las pérdidas económicas que ocasionan. 

Comunicado de EDEN
En un comunicado, EDEN aseguró que “la distribuidora se encuentra abocada a la reparación y normalización del servicio, poniendo a disposición camiones con hidrogrúa, camionetas y personal, triplicando la capacidad operativa". La compañía informó que a las 16 se logró “reducir a una tercera parte los usuarios afectados, encontrándose un 10% de los usuarios sin servicio. En toda su área de concesión y luego de las complicaciones por el temporal, EDEN ha logrado normalizar el 98% de los usuarios”, indicaron voceros de la firma. “Las tareas operativas continuarán de forma ininterrumpida hasta lograr el restablecimiento total del servicio”, aseguraron. “Les recomendamos no intervenir ni acercarse si observan cables cortados o postes caídos, ya que implican un riesgo para la seguridad y les solicitamos que realicen cualquier reclamo a través de los canales formales para poder registrarlo en nuestro sistema y dar respuesta”, dijeron. 

Petrecca: “Nos merecemos un servicio de calidad”
El intendente Pablo Petrecca expresó en las redes sociales: “Nos merecemos un servicio de calidad”. Y el jefe comunal agregó: “Una vez más y a pesar de las innumerables reuniones que realizamos con EDEN para buscar soluciones y mejorar el servicio que brindan a los vecinos, los juninenses sufrimos la falta de respuesta que corresponde en situaciones como la que vivimos hoy (por ayer)”. “Por eso, nuevamente he dado instrucciones a la subsecretaria legal del Gobierno de Junín para solicitar de manera urgente la intervención del Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba) y de la Dirección de Energía del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que la firma EDEN realice las inversiones que sean necesarias para que esto no se vuelva a repetir”, concluyó.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS