Varios barrios de Junín continúan sin energía eléctrica
TRAS LA TORMENTA

Varios barrios de Junín continúan sin energía eléctrica

En efecto, este mediodía, decenas de vecinos se acercaron a la sucursal de la empresa distribuidora de energía (EDEN) en busca de respuestas.

Tras el paso de la tormenta, que provocó caída de árboles y postes de luz en la madrugada del miércoles, varios barrios de la ciudad de Junín y la zona de quintas camino a la Laguna de Gómez continúan sin energía eléctrica.

En efecto, este mediodía, decenas de vecinos se acercaron a la sucursal de la empresa distribuidora de energía (EDEN) en buscas de respuestas.En un comunicado, desde le firma aseguraron que “la Distribuidora se encuentra abocada a la reparación y normalización del servicio, poniendo a disposición camiones con hidrogrúa, camionetas y personal, triplicando la capacidad operativa".

A la hora 16, “ha logrado reducir a una tercera parte los usuarios afectados, encontrándose un 10% de los usuarios sin servicio. En toda su área de concesión y luego de las complicaciones por el temporal, EDEN ha logrado normalizar el 98% de los usuarios”, indicaron. 

“Las tareas operativas continuarán de forma ininterrumpida hasta lograr el restablecimiento total del servicio”, informaron.

“Les recomendamos no intervenir ni acercarse si observan cables cortados o postes caídos, ya que implican un riesgo para la seguridad y les solicitamos que realicen cualquier reclamo a través de los canales formales para poder registrarlo en nuestro sistema y dar respuesta”, concluyeron.

“Nos merecemos un servicio de calidad”

El intendente, Pablo Petrecca, expresó en las redes sociales que “nos merecemos un servicio de calidad”.

“Una vez más y a pesar de las innumerables reuniones que realizamos con EDEN para buscar soluciones y mejorar el servicio que brindan a los vecinos, los juninenses sufrimos la falta de respuesta que corresponde en situaciones como la que vivimos hoy (por ayer)”, agregó.

“Por esto, nuevamente he dado instrucciones a la subsecretaria legal del Gobierno de Junín para solicitar de manera urgente la intervención del Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) y de la Dirección de Energía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que la firma EDEN realice las inversiones que sean necesarias para que esto no se vuelva a repetir”, concluyó.

COMENTARIOS