Intendentes participaron del encuentro.
Intendentes participaron del encuentro.
CAMINO A LA CUMBRE GLOBAL DE ALCALDES DE C40

Petrecca, en un encuentro para el debate de políticas de desarrollo sustentable

Participó junto a otros intendentes en la jornada donde se busca compartir conocimiento y llevar a cabo acciones en el marco de agenda climática. "El objetivo de estos encuentros es generar espacios de diálogo y trabajo colaborativo”, destacó.

El intendente, Pablo Petrecca, participó ayer de un importante encuentro en el que se sentaron bases de lo que será la octava Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires. 

La red internacional de C40 (Cities Climate Leadership Group) fue creada en Londres en 2005 y está conformada por casi 100 ciudades del mundo, que representan a más de 700 millones de personas y un cuarto de la economía global. Dicha red brinda a las ciudades un espacio en el que pueden colaborar, compartir conocimiento y llevar a cabo acciones sustentables de impacto en la agenda climática. Previo a la realización del encuentro en CABA, las autoridades porteñas convocaron a los jefes comunales de más de 60 ciudades del país para participar en el desarrollo de un camino federal de trabajo colaborativo hacia la Cumbre, que se concretará en cinco encuentros. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del encuentro.

En este tipo de encuentros se busca compartir problemáticas y desafíos en materia de cambio climático y trabajar en un documento conjunto en el que se plasme esta visión. "El objetivo de estos encuentros es generar espacios de diálogo y trabajo colaborativo, a fin de co-crear políticas para la mitigación y adaptación al cambio climático que nos permitan generar alianzas multiactor entre gobiernos locales, nacionales y socios estratégicos", contó Petrecca, quien viajó acompañado por la subsecretaria de Medio Ambiente local, Perla Casella. "Además, se busca identificar y construir, mediante el trabajo conjunto, una visión compartida de las ciudades argentinas para promover el desarrollo sostenible", agregó. "Por último, se trata de compartir y recopilar experiencias, conocimientos y buenas prácticas para potenciar la capacidad de la gestión local e informar el diseño de nuevas estrategias y el fortalecimiento de las existentes", dijo y destacó, en relación a nuestra ciudad: "Desde el comienzo de nuestra gestión entendimos que el desafío de implementar políticas públicas para cambiar la realidad y el futuro de nuestra ciudad necesariamente tenía que considerar los temas ambientales. De esta manera, junto a Perla Casella y nuestra subsecretaría de Medio Ambiente comenzamos la evaluación y diagnóstico ambiental del Municipio junto a vecinos, entidades sociales, centros educativos y comercios, concretando reuniones, acciones y proyectos". "Como parte de estas acciones se adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y a la Agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas, que tiene por objetivo desarrollar políticas y planes integrados para promover la mitigación del cambio climático y la adaptación a él", cerró.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS