Los clubes de Junín tienen variadas propuestas. Fútbol es una de las preferidas.
NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

El regreso a la presencialidad y a las actividades extracurriculares, más caro

Las distintas propuestas para los chicos son muchas veces necesarias y satisfactorias aunque conllevan una erogación de gastos para las familias, a veces un tanto difícil de costear.

La vuelta a clases, con la presencialidad incluida, trajo consigo el regreso de las actividades extracurriculares para los chicos en edad escolar.

Este retorno a la rutina escolar renueva las decisiones respecto de las actividades que los papás deciden para sus hijos, muchas veces marcadas por los costos que conllevan.  

Actividades deportivas e intelectuales son las que se proponen en las instituciones de los barrios, como clubes, o bien en academias de idioma, o de actividades artísticas.

Sin duda los costos económicos de algunas de ellas inciden en la decisión de los padres a la hora de inscribir a sus hijos, especialmente cuando se trata de dos o más hermanos.

Actividades y precios

En nuestra ciudad hay un sinfín de actividades que se proponen desde distintas instituciones para los chicos en edad escolar.

Fútbol, vóley, básquet, hockey, natación, rugby, patín artístico, destreza, danzas son algunas de las actividades físicas que muchos prefieren por sobre las intelectuales como aprender un idioma, asistir a un taller de arte o dibujo, también clases de música, entre otras.

Tomar clases de inglés representa un costo que arranca desde los $2500 hasta los $5600, tal vez una de las actividades más caras.

Y que puede conllevar cuotas incluso más elevadas.

En la Escuela de Educación Estética “Víctor Grippo”, donde se dictan variadas actividades para la formación artística de niños desde los 5 años, se abona una cooperadora de 500 pesos. Hay actividades como Iniciación Literaria, Teatro, Música y Plástica. Para adolescentes: Producción Literaria, Fotografía, Cerámica, Construcciones visuales, Danza/Teatro, Banda orquesta, Teatro, Coro.

Respecto de las actividades físicas, como iniciarse en básquet, el costo mensual ronda los 1000 pesos –cuota de socio más la actividad-. 

En cuanto a fútbol, del mismo modo, se cobra la cuota de socio y la actividad que dependiendo del club puede partir desde los 400 pesos. Actividades como patín artístico rondan los 2000 pesos.

Sin dudas el abanico de propuestas es mucho mayor, con actividades como rugby o hockey, en lo deportivo; o clases de música o canto, en el plano artístico, en instituciones o a nivel particular.