ENCUENTRO DE FILOSOFÍA

Ciclo de Charlas en la Biblioteca Popular Juan B. Justo

Con el título "Albert Camus. El absurdo y la muerte" se realizará la primera charla en la Biblioteca Juan B. Justo, a cargo del profesor de filosofía Diego Singer, este sábado 23, en Pellegrini 76. 
En el marco de las tareas por reactivar y poner en valor la Biblioteca Popular Juan B. Justo estos encuentros son organizados por la comisión promotora de esta institución y "El Cooperatorio"- Espacio de aprendizaje y enseñanza- de la ciudad de Junín.

Luis Oldrini, uno de sus impulsores, adelantó que en la charla, "se abordará la obra del filósofo argelino, principalmente en su libro El mito de Sísifo y se trabajará con su novela más conocida: El extranjero. Intentaremos pensar una vitalidad corporal que haga frente a la condición absurda de la existencia. Y reflexionaremos sobre dos preguntas fundamentales: ¿Cómo vivir? y ¿Cómo morir? Algunos de los filósofos y pensadores con los que se trabajará: Friedrich Nietzsche, Albert Camus, Stig Dagerman, Stendhal, Franco Volpi, Friedrich Hölderlin, Fernando Pessoa, Fiódor Dostoievski”.

Estará a cargo de Diego Singer, Profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires quien coordina desde hace más de diez años grupos de estudio de Filosofía. Esta charla será parte de su recorrido en el marco de su ciclo "Filosofía A la Gorra". Tiene amplia trayectoria en diversas universidades del país y es autor del libro "Políticas del discurso. Intervenciones filosóficas en la escuela".

Para finalizar mencionó: "Es abierto a toda la comunidad, será con una contribución voluntaria a la gorra y no es necesaria inscripción ni conocimientos previos en la temática. Pueden conocer más de estas charlas en tallerdefilosofia.com.ar".

COMENTARIOS