Juan Fiorini, concejal por Juntos.
Juan Fiorini, concejal por Juntos.
JUNTOS

“Los bonos son un parche y no una solución”, cuestionó Fiorini

El edil juninense reclamó un plan al Gobierno nacional.

Los bonos son un parche y no una solución”. Así cuestionó el concejal por Juntos Juan Fiorini la medida del Gobierno nacional, a partir de la cual otorgará bonos extraordinarios de $18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadoras de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

Para Fiorini, estas medidas “muestran la improvisación del Gobierno nacional. Con un bono no se van a resolver los problemas de la gente. Al Gobierno le falta hacerse cargo de los datos que muestran un aumento en la inflación, falta de empleo, aumento de la pobreza, y dar a conocer un plan económico a largo plazo, que nos muestre hacia dónde quiere ir el Gobierno”.

Y amplió: “Claramente no podemos tener siempre como solución a todo más impuestos y bonos para generar un efecto de suba de ingresos y consumo y más impuestos para los que generan trabajo, para los que tratan de generar producción y valor agregado; es todo al revés de lo que deberíamos hacer como país”.

Desde el Gobierno explicaron que se trata de un paquete de medidas para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

COMENTARIOS