Mauro Fernández junto al delegado de Roca, Mauricio Mansilla.
Mauro Fernández junto al delegado de Roca, Mauricio Mansilla.
ASOCIACIÓN CIVIL

Buena Vida: Concientización y testeos de Hepatitis C en Agustín Roca

La jornada es parte del proyecto anual estratégico que lleva a cabo la institución para erradicar dicha patología infecciosa. Tendrá lugar este sábado, de 10 a 13.

La Asociación Civil Buena Vida, grupo de apoyo a pacientes con enfermedades hepáticas, realizará este sábado 23, la novena campaña de concientización y testeos de Hepatitis C, que  tendrá lugar en Agustín Roca. La cita será de 10 a 13.

La jornada es parte del proyecto anual estratégico que lleva a cabo la institución para erradicar dicha patología infecciosa. 

Al respecto, el coordinador institucional de la Asociación y paciente curado de Hepatitis C, Mauro Héctor Fernández, comentó: "Para nosotros es muy importante poder hacer una nueva campaña para erradicar la Hepatitis C, esta vez con los vecinos de Agustín Roca, y teniendo además el acompañamiento del delegado Mauricio Mansilla, del Dr. Jorge Torviso, a cargo de la Unidad Sanitaria, y de quien fuera el médico del pueblo por tantos años, el Dr. Ricardo García Alfaro". 

"Somos parte del comité técnico asesor del Programa Nacional de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación, con lo cual, tenemos la enorme responsabilidad institucional de realizar trabajos de campo, para tener estadísticas y datos fidedignos sobre la incidencia actual del virus C en la sociedad, y fundamentalmente para erradicar esta enfermedad, principal causa de cáncer de hígado y trasplantes hepáticos en Argentina". Mauro Fernández

Además, agregó que "somos parte del comité técnico asesor del Programa Nacional de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación, con lo cual, tenemos la enorme responsabilidad institucional de realizar trabajos de campo, para tener estadísticas y datos fidedignos sobre la incidencia actual del virus C en la sociedad, y fundamentalmente para erradicar esta enfermedad, principal causa de cáncer de hígado y trasplantes hepáticos en Argentina".

Por su parte, el Delegado Municipal de Roca, Mauricio Mansilla, sostuvo que "cuando Mauro se puso en contacto con nosotros, evaluamos la propuesta y nos pareció muy significativo poder hacer esta campaña, para la salud de todos los vecinos de Roca, en especial los adultos mayores. Todo lo que podamos hacer por nuestro pueblo lo vamos a hacer, todo lo que ayude a mejorar la calidad de vida, y esta es una actividad que apunta en ese sentido. Hay que conocer qué es la Hepatitis C y testearse para detectarla a tiempo, tratarse y curarse".

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS