Gran participación en el curso que dicta el área de Bromatología.
Gran participación en el curso que dicta el área de Bromatología.
ZOONOSIS Y BROMATOLOGÍA

Más de 60 asistentes en el curso de manipulación de alimentos

El mismo se llevó a cabo en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo Municipal General San Martín. Es el que permite obtener el carnet habilitante como manipulador.

En el Salón de la Llama Olímpica del Complejo Municipal albergó a los más de 60 juninenses que participaron del curso de manipulación de alimentos, que permite obtener el carnet habilitante como manipulador. 

Hoy se realizará una nueva jornada en el mismo lugar y mañana tendrá lugar el examen de reválida para quienes realizaron el curso en los años 2019, 2020 y 2021, especialmente quienes participaron de las charlas virtuales.

Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología destacó: “Llevamos a cabo nuevamente una jornada de capacitación sobre concientización sobre la importancia de los cuidados a la hora de manipular alimentos y bebidas. Volvimos al formato presencial este año y, en esta oportunidad, contamos con una muy buena afluencia de personal con aproximadamente 60 personas que vinieron hasta el Complejo San Martín”. 

Seguidamente, informó que “el examen de reválida va a ser el día jueves 21 y está destinado para todos aquellos que realizaron el curso con anterioridad, antes del 2019 y quienes lo realizaron de forma virtual”. 

Además, Ferrero dijo que “de acuerdo a lo previsto, el mes que viene está dedicado a la concientización sobre la celiaquía, motivo por el cual vamos a realizar charlas de capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos y compartiremos con distintas ciudades de la región estos cursos, como ya lo realizamos el año pasado. Ya fuimos solicitados por Pergamino y Lincoln para dictar las charlas sobre celiaquía”. 

En tanto, Marcelo García, subsecretario general del Municipio señaló: “Hace mucho tiempo que se vienen dando estos cursos de manipulación de alimentos y siempre es bueno integrarse como funcionario, pero más que nada como miembro de la sociedad para contar con estos conocimientos. Como dijo el Dr. Ferrero en parte de la charla, todos manipulamos alimentos y es fundamental que haya este tipo de capacitaciones abiertas a la comunidad”. 

“Ahora viene mayo que es el Mes de la Celiaquía y Junín fue precursor o pionero en una ordenanza mediante la cual se tiene en cuenta a esta condición que padecen muchas personas, y el Dr. Ferrero fue uno de los principales impulsores para lograrlo”, dijo García y añadió: “Junín tiene una presencia muy importante en la región con estas capacitaciones y hay que retomar el sendero por el que se inició la ordenanza, y llevarla progresivamente para continuar con la concientización”. 

A su vez, Constanza Rebichini, instructora de la Dirección de Bromatología indicó: “Contamos con una muy buena asistencia de público en este regreso a la presencialidad de las charlas, nos realizaron muchas consultas afortunadamente, la gente se mostró muy interesada y dimos respuesta a todas sus inquietudes”.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS