Invitan a participar de charla sobre trabajo
PARA JÓVENES

Invitan a participar de charla sobre trabajo

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Productivo, en España 37, se llevará a cabo mañana, a las 9.30 un encuentro en el marco del programa “Entrenamiento para el Trabajo” y otros que se impulsan desde el Ministerio de Trabajo de Nación con el propósito de incorporar a jóvenes al mundo laboral. 
La propuesta está destinada para personas de 18 a 24 años que no terminaron los estudios secundarios y que estén inscriptos en las becas Progresar o tengan alguna discapacidad. 

Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo de Junín manifestó: “El Gobierno de Junín tiene un convenio con el Ministerio de Trabajo de Nación para utilizar algunos programas que buscan insertar laboralmente a las personas que tienen mayor grado de vulnerabilidad. Por ende, el próximo jueves 21 vamos a realizar una reunión informativa y queremos convocar a determinadas personas a que participen de la misma”. 

“La idea es contarles de qué se tratan los programas en cuestión que dispone el Ministerio de Trabajo y ayudarlos desde la Oficina de Empleo para que puedan conseguir su primer contacto con empresas por medio de los mismos”, añadió Pérez Volpin. 

Por su parte, Mariano de María, referente local del área de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación expresó: “La reunión en cuestión está pactada para el próximo jueves 21 (mañana) a las 9.30, acá en las dependencias de España 37. Va a ser un encuentro de aproximadamente unos 90 minutos en donde les informaremos a los interesados y participantes cómo pueden hacer para integrarse a este programa”, denominado “Entrenamiento para el trabajo”. 

Luego, explicó que dicha iniciativa consiste en “la realización de tareas entre cuatro y seis meses de extensión, donde las personas empiezan a aprender cómo realizar distintas funciones y operatorias laborales que pueden luego derivar hacia una profesión, o una actividad propia en un trabajo formal”. 

“Invitamos a todas aquellas personas de 18 a 24 años que no hayan terminado el colegio secundario, quienes estén con la beca Progresar y personas con discapacidad. Les vamos a contar de qué tratan estas medidas y queremos incluirlos para que puedan participar”, finalizó de María.

 

 

COMENTARIOS