“Uno de los talleres más solicitados es yoga”, afirmaron.
“Uno de los talleres más solicitados es yoga”, afirmaron.
EN LA CIUDAD

El Municipio dio a conocer diferentes propuestas para adultos mayores

Además, debido a la convocatoria que generan los talleres, el proyecto se extendió a las localidades vecinas de Fortín Tiburcio, Agustina y Agustín Roca. “En esta época comienzan las actividades recreativas y talleres en espacios cerrados”, dijo Adriana Summa.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio presentó las distintas propuestas que se van a desarrollar en el primer cuatrimestre del año en los centros de jubilados, CIC y clubes de la ciudad. 

Además, debido a la convocatoria que generan los talleres, el proyecto se extendió a las localidades vecinas de Fortín Tiburcio, Agustina y Agustín Roca. 

 La directora de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, Adriana Summa indicó: “Trabajamos durante todo el año en las diferentes actividades, a fines de marzo terminó la temporada de colonia de vacaciones que se desarrolló en el complejo San Martín y fue coordinado junto con la Dirección de Deportes”, y agregó: “En esta época comienzan las actividades recreativas y talleres en espacios cerrados”. 

 “La pandemia dio respiro, el año pasado fue difícil realizar los talleres por las restricciones y ahora logramos extender los proyectos a otras localidades, debido a que tienen gran convocatoria y son muchos los adultos mayores que se inscriben. En las localidades de Agustina y Fortín Tiburcio se implementaron talleres referidos a las manualidades y otro con enfoque a la actividad física”, manifestó Summa. 

En este contexto, sostuvo: “Uno de los talleres más solicitados es yoga, es por eso que se amplió la propuesta en el Club Sarmiento, junto a otro espacio donde se trabaja la memoria, factor que en época de pandemia fue solicitado por los adultos mayores ya que se ocupa de las emociones y expresiones. Es un espacio que tiene como posibilidad extenderse, se esperan profesionales para ocupar el lugar”. 

“Natación es una de las actividades más esperadas y requeridas, en el verano se dictó en el Complejo Municipal San Martín, y en esta oportunidad vuelven las clases en el Club Junín los lunes, miércoles y jueves a cargo de los profesores Guido Lippi, Jorge Bouvier y Gabriela Frutos”, dijo la directora dando inicio a la actividad.  

Además, anunció que “este año se sumó un acuerdo con el centro de Logoterapia (Avenida San Martín 549), a cargo del licenciado Franco Basso y el cupo es limitado. El grupo de 10 personas que asistan tendrán sesiones personalizadas”, y aclaró que se trabaja sobre cada adulto con detalle. 

En cuanto a las inscripciones explicó: “Las actividades que se desarrollan en los centros de jubilados son específicas para los socios de cada centro, en cuanto a las actividades recreativas a cargo de Eliana Palma que dependen de la Dirección de Adultos Mayores deben anotarse en Gandini 92”. 

Por otro lado, cabe destacar que la Dirección de Adultos Mayores trabaja en conjunto con la de Deportes de cara a los juegos bonaerenses, haciendo referencia a esta propuesta, Summa expresó que “se encuentran disponibles las planillas para anotarse a las diferentes disciplinas y la inscripción cierra el 30 de abril”.

Actividades 

Yoga: Centro de jubilados 30 de Abril, Zona Norte, Emilio Mitre, “Crear Fantasías”, Club Atlético Sarmiento, y la localidad de Roca. 
Taller de memoria: Club de los Abuelos y Sarmiento. 
Taller macramé y armado de bijouterie: Secretaría de Desarrollo Social. 
Taller de folclore: Centro de Jubilados 30 de Abril, CIC, localidad de Agustín Roca. 
Natación: Club Junín. 
 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS