La gente disfrutó en el parque.
La gente disfrutó en el parque.
DIRECCIÓN DE TURISMO

Aseguran que hubo alta ocupación en la ciudad por Semana Santa

Destacaron un alojamiento completo en casas de alquiler en el Parque Natural Laguna de Gómez y un 80 % en el sector hotelero tradicional.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Turismo del Gobierno de Junín, en el fin de semana largo de Semana Santa se registró un alojamiento completo en casas de alquiler en el Parque Natural Laguna de Gómez y un 80 % en el sector hotelero tradicional. 

El buen clima, la pesca y la gran cantidad de actividades de turismo activo fueron algunas de las motivaciones que captaron la atención de los turistas.

El intendente Pablo Petrecca destacó que “el balance que nos deja este fin de semana extra largo en materia turística es muy positivo y es una alegría muy grande para todos”. 

“Estamos construyendo un Junín de oportunidades y lo turístico para nosotros es un desarrollo productivo fundamental, por todo el movimiento que implica no solo en cuanto a ocupación, sino también en lo que respecta a la parte gastronómica en la que la ciudad viene creciendo también”, añadió.

El intendente detalló que “vino mucha gente de la zona a 150 kilómetros, Arrecifes, Salto, Chacabuco, Los Toldos, General Villegas y también muchos turistas del AMBA, Capital Federal, Rosario. Seguramente el avance de la autopista en la Ruta 7 tuvo mucho que ver y eso es importantísimo porque consolida a Junín como un punto de encuentro que gana cada vez más su plaza”.

En tanto, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín declaró: “Hay un trabajo muy importante que se viene haciendo desde hace un tiempo y en los fines de semana largos se ven los resultados, como en el caso de esta Semana Santa. Hubo una gran cantidad de turistas Viernes y sábado estuvo colmada la parte hotelera y nos deja una enorme satisfacción que elijan a Junín como lugar de destino”.

Luis Bortolato, director de Turismo destacó que “de acuerdo a la información que recabé de prestadores, la ocupación extra hotelera con casas de alquiler en el PNLG, como los alojamientos temporarios estuvo al 100 % de ocupación. En tanto, la ocupación hotelera, en sus diversas categorías, entre un 75 y 80 % de ocupación”.

Fiesta del Pejerrey

Por otra parte, Petrecca hizo referencia a la actividad pesquera durante el fin de semana: “Es otro atractivo muy importante que tenemos, es un clásico en la ciudad y siempre nos identificamos por el buen pejerrey. Más allá de las cuestiones climáticas, hubo un trabajo muy importante también en la Estación Hidrobiológica y hoy podemos ver una Laguna con sus aguas llenas de pejerreyes y muchos turistas también vienen a disfrutar de la pesca deportiva. Es algo que nos pone muy expectantes con lo que va a ser la próxima edición de la Fiesta del Pejerrey”.

COMENTARIOS