FIN DE SEMANA LARGO

Semana Santa en Junín: vuelos de bautismo, excursiones y pesca, los principales atractivos

“Ha venido mucho turismo. Los motivos han sido variados y hay mucha ocupación hotelera y extrahotelera como casas de alquiler en la laguna con prácticamente ocupación plena”, aseguró el director de Turismo municipal, Luis Bortolato.

El director de Turismo municipal, Luis Bortolato, afirmó que durante Semana Santa las reservas alcanzan el 80% en Junín y que entre los principales atractivos se encuentran los vuelos de bautismo, excursiones y la pesca.

Ha venido mucho turismo. Los motivos han sido variados y hay mucha ocupación hotelera y extrahotelera como casas de alquiler en la laguna con prácticamente ocupación plena”, aseguró.

“Hay mucha consulta en el centro de informe turístico y en la Laguna de Gómez: consultan sobre alojamientos, actividades, recorridos o visitas. Por ejemplo, hay una prestadora que tiene lleno una excursión en bicicleta. Los vuelos de bautismo están teniendo mucha demanda”, dijo. 

También hay mucha gente que ha venido a descansar y desenchufarse y mucha gente vino a pescar”, confirmó. Y continuó: “Se combinaron dos o tres factores como el ingreso de agua, la baja de temperatura y está habiendo pique de costa que es algo que no estaba pasando y en buen tamaño”.

“Se empieza a correr la voz de que hay buen pique y eso genera que la gente se vaya enterando para ir a pescar. Junín tiene la particularidad que está cerca y está bien conectado con tres lagunas. Además existe buena oferta gastronómica y cultural que es el combo perfecto”, concluyó.

A nivel provincial
Según datos suministrados por la Subsecretaría de Turismo bonaerense, los principales destinos de la costa atlántica tienen una reserva promedio del 85%, mientras los serranos alcanzan un 95%.

En la costa, Necochea tiene reservado el 90% de sus 14.000 plazas; Mar Chiquita, 88% sobre 2.800; Miramar y Monte Hermoso, 85%, en relación a 3.000 y 3.500, respectivamente; en La Costa, 75% (más de 25.000 plazas); Villa Gesell, 70% (7.200); Mar del Plata 70% (36.000 en hoteles y 350.000 informales); Pinamar, 60% (25.000 en hoteles y 275.000 informales) y Pehuén-Co 55%, sobre 5.000 camas turísticas.
En las zonas de las sierras bonaerense se destacan Tandil, que tiene reservado el 96% de sus 8.000 camas, y Sierra de la Ventana, con reservas del 95% sobre 7.500 plazas.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.