La jornada se realizó en el centro de Junín.
La jornada se realizó en el centro de Junín.
JUNÍN

El Municipio retomó las campañas de concientización vial en las calles de la Ciudad

Hubo reparto de folletos informativos y agentes de Seguridad Vial intervinieron ante las diversas infracciones cometidas. “Es muy común que encontremos personas apuntadas o con otro tipo de discapacidades como consecuencia de un hecho de tránsito”, dijeron.

En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad por Hechos de Tránsito, autoridades del Gobierno de Junín y miembros del grupo “Estrellas Amarillas” llevaron a cabo una jornada especial de concientización vial sobre esta temática en la intersección de las calles Sáenz Peña y Pellegrini. 

Hubo reparto de folletos informativos y agentes de Seguridad Vial intervinieron ante las diversas infracciones cometidas por conductores y peatones.

Quien se refirió a esta jornada fue Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio: “Esta fue una actividad muy importante para nosotros porque quisimos concientizar a la gente para que cumpla con las normas de tránsito, como forma preventiva de evitar un accidente que derive en una discapacidad para la otra persona”.

Luego, indicó: “Es muy común que encontremos personas apuntadas o con otro tipo de discapacidades como consecuencia de un hecho de tránsito”.

“Todo esto genera un cambio de vida traumático e innecesario, por lo que es fundamental que sigamos trabajando en la concientización sobre esta problemática para que la gente cumpla con las normas de tránsito y todos los cuidados que hay que tener para evitar un accidente y, en caso de que suceda, tener las menores secuelas posibles”, afirmó Sánchez.

En tanto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano indicó que “retomamos con las campañas de concientización vial que veníamos haciendo antes de la pandemia en las calles, en esta oportunidad, aprovechando el Día Mundial de las Personas con Discapacidad por Hechos de Tránsito”. Además, dijo que “es la forma de empezar a concientizar a la gente directamente, charlar con el conductor y el peatón para llamarles la atención cuando cometen un error”.

“A lo largo de la mañana tuvimos varios casos de personas manejando y hablando por teléfono, sin respetar el espacio de la senda peatonal. Por lo tanto, intervenimos para hacerles entender que hay que respetar las normas a la hora de manejar”, indicó Olmedo y añadió: “Es una jornada más de las que vamos a realizar a lo largo de todo el año”.

Por último, Mónica Rustici, una de las integrantes de “Estrellas Amarillas” declaró al respecto: “A pesar de todos los trabajos y el esfuerzo, seguimos viendo a gente que circula en moto sin casco y sin el cinturón de seguridad en los autos, en definitiva, sin respetar las leyes de tránsito. Por lo tanto, debemos seguir concientizando y por eso volvemos luego de la pandemia con las campañas en las calles para tratar de que la gente entienda que se tiene que cuidar”.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS