CAMARA DE DIPUTADOS

Solicitarán la señalización de los pasos a nivel de Junín

La iniciativa es impulsada por Abel Miguel, ex intendente de la ciudad y actual diputado provincial.

Tras los accidentes ocurridos la semana pasada –tres, en menos de 72 horas-, el actual diputado y ex intendente de la ciudad, Abel Paulino Miguel, presentó ante la Cámara Baja provincial un proyecto de declaración mediante el cual reclama que la Secretaría de Transporte y la empresa concesionaria del ramal General San Martín (América Latina Logística) instrumenten las medidas necesarias para que los pasos a nivel del tramo que atraviesa el Partido cuenten con una adecuada señalización.
De esta manera, el legislador pretende garantizar la seguridad de los bienes y las personas que transitan por el lugar.
Según se informó, el proyecto ingresado esta semana en Diputados fue motivado por la falta de respuesta por parte de los responsables de garantizar la seguridad, y por los constantes accidentes ocurridos en las vías.
“Buscamos hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional para que intime a los operadores a realizar las obras necesarias, y de esta manera regularizar la situación en lo inmediato, ya que no podemos esperar a tener que lamentar víctimas fatales para tomar cartas en el asunto”, afirmó Miguel.
“Los pasos a nivel que no cuentan con una adecuada señalización sonora y/o lumínica, ni con las correspondientes barreras, constituyen un alto riesgo tanto para los peatones como para quienes se desplazan en vehículos. Por eso, La próxima sesión vamos a pedir el tratamiento sobre tablas del proyecto, ya que consideramos debe ser urgente la implementación de sistemas de señalización en estos cruces, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos”, finalizó.

COMENTARIOS