El encuentro se realizó en el Buenos Aires Museo.
El encuentro se realizó en el Buenos Aires Museo.
ESTUVO PRESENTE EL DIRECTOR DE TURISMO, LUIS BORTOLATO

Junín presentó su oferta turística para el fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de CABA fue anfitrión del segundo Encuentro de Destinos Turísticos, con foco en la recuperación del turismo nacional y la economía del visitante, dónde nuestra ciudad y otras ocho localidades presentaron su oferta para Semana Santa.

El director de Turismo, Luis Bortolato, presentó ayer la oferta turística de Junín de cara a Semana Santa en el segundo Encuentro de Destinos Turísticos, realizado en la Ciudad de Buenos Aires como parte del plan de promoción y recuperación del turismo nacional que impulsa el Ente de Turismo porteño.

“Generar sinergias entre destinos turísticos consolidados y destinos turísticos emergentes fomenta la posibilidad de nuevas alternativas para la demanda turística y posibilidades ciertas de llegar a nuevos mercados para cada uno de los destinos, ya sean consolidados o emergentes. Quiero agradecer a CABA por esta iniciativa”, destacó Bortolato.

Durante el encuentro, realizado en el Buenos Aires Museo, las ciudades de San Antonio de Areco, Lobos, Ramallo, San Miguel del Monte, General Viamonte, Pergamino, Arrecifes, San Nicolás y Junín promocionaron su oferta turística y cultural de Semana Santa con una gran cantidad de atractivos de disfrute, incentivando la elección de los destinos como plazas de “escapadas” de cercanía.

Junín destaca como imperdible el área fundacional, con la plaza 25 de Mayo y los edificios patrimoniales a su alrededor, la Escuela N° 1 Catalina Larrat de Estrugamou, escuela donde culminó sus estudios Eva Duarte de Perón; su oferta cultural, cuatro museos, destacándose el MUMPA (Museo Municipal Paleontológico Legado del Salado), el MUMA y el MACA entre otros. Además, posee un destacado centro comercial a cielo abierto que nuclea a toda la región, teatros, cine, bares y una variada y exquisita gastronomía que se completa con la múltiple oferta de alojamientos, y una creciente oferta de turismo alternativo, con actividades para toda la familia: vuelos de bautismo en parapente y paramotor, cabalgatas, día de campo, visitas guiadas en bici y más.

Para disfrutar de la naturaleza, la ciudad se destaca por su atractivo principal, el Parque Natural Laguna de Gómez, con más de 120 hectáreas arboladas con todos los servicios para disfrutar. Zonas delimitadas para bañistas y lugares propicios para  realizar diferentes actividades deportivas como rural bike, y otros deportes náuticos, como kayaks, moto de agua y kitesurf o simplemente disfrutar de un buen atardecer.
Además la pesca deportiva es una actividad que se puede realizar tanto desde la costa como embarcado con zonas equipadas para pescadores donde el pejerrey es la mayor atracción; destacando además que este año en particular se están dando excelentes niveles de piques, lo que garantiza una temporada exitosa de pesca, declaró Luis Bortolato.

El Observatorio Turístico de Junín produjo un informe en el que estableció que durante la temporada de verano casi el 38% de los visitantes son excursionistas, no pernoctan, solo pasa el día mientras que un poco más del 62% de las personas que nos visitan si eligen quedarse a dormir, donde aproximadamente el 53% pernocta entre 1, 2 y 3 a 5 noches.

De los turistas consultados, el 55% se informa del destino por medio de recomendación, el 25% lo hace por Internet y el 22% por redes sociales. Cuando analizamos el perfil del turista que nos visita evidenciamos que el  40% viaja en familia en su propio auto, mientras que el 16% viaja en Tren, superando esta modalidad al viaje en ómnibus. El 20% proceden de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)  y el 26% proviene de AMBA Oeste y de Noroeste Bonaerense (NOBA) respectivamente. Del total de los turistas encuestados casi el 32%  es la primera vez que llega a Junín.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS