None
AVANCE TECNOLOGICO

Nuestra ciudad, cada vez más cerca de contar con el servicio de televisión digital

Mario Eusebi, autoridad de Cablevisión a nivel local, aseguró que la nueva prestación estará lista para fines de agosto.

Desde agosto, los clientes de Cablevisón Junín podrán acceder a la televisión digital, un nuevo servicio que la empresa ofrecerá para mejorar radicalmente la calidad de los contenidos televisivos.
Así lo afirmó Mario Eusebi, autoridad de la empresa a nivel local, quien agregó: “Se trata de otro formato de televisión. Incorporando la nueva tecnología, podemos acceder a formatos como el HD (High Definition), un servicio ‘premium’ exclusivo para la televisión digital”.
La posibilidad de contar con la nueva tecnología hace que Junín se ubique a la vanguardia de las grandes ciudades del país, en las que el servicio ya fue instalado exitosamente.
En este sentido, indicó: “Ya se ha puesto este servicio en grandes ciudades, y nosotros, al estar participando de una red interconectada de fibra óptica, propia de esta empresa, tenemos la posibilidad de acceder a esta nueva tecnología. A partir de agosto, el cliente va a poder acceder a la misma tecnología a la que hoy está accediendo, por ejemplo, la gente de Capital Federal”.
En relación a la cobertura que tendrá el nuevo servicio, Eusebi indicó: “Toda la red que nosotros tenemos tendida en Junín, que está bajo este formato de fibra óptica, es donde estamos brindando hoy el servicio de Internet. Donde brindamos el servicio de Internet, estamos preparados para brindar la televisión digital. Son dos cosas que van de la mano. A fines de 2010 ampliamos bastante, y la idea es apuntar a toda la ciudad, lo que pasa es que, por una cuestión de recursos, no se puede hacer tan rápido”.

COMENTARIOS