Ministro Enrique Avogadro.
Ministro Enrique Avogadro.
EL MINISTRO DE CULTURA DE LA CIUDAD, VISITA JUNÍN

Enrique Avogadro llega en el marco de la muestra del “Museo de Fotografía Itinerante”

Se trata de la Fototeca Latinoamericana (Fola) que cuenta con el apoyo de Mecenazgo y estará en la ciudad hasta el 18.

El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, llega hoy a Junín en el marco de la muestra “Museo de Fotografía Itinerante”, de la Fototeca Latinoamericana (Fola), que cuenta con el apoyo de Mecenazgo. 

El objetivo, además, “es tender vínculos con el sector cultural juninense”. Para ello, visitará a artistas y gestores locales y se reunirá con autoridades culturales. 
La Fototeca Latinoamericana está focalizada en la fotografía contemporánea, ofreciendo una plataforma de visibilidad para proyectos vinculados a esta disciplina, tanto de artistas consagrados como emergentes. Su misión es compartir estas colecciones y promover muestras estructuradas mediante diversos ejes temáticos. Un espacio de encuentro con el público para la reflexión y el diálogo.  

Financiado a través de Mecenazgo- Participación Cultural, el Museo de Fotografía Itinerante recorrerá durante 2022 más de 7000 kilómetros de nuestro país con una muestra de grandes referentes de la fotografía argentina.

En nuestra ciudad, el ministro se reunirá con el intendente Pablo Petrecca y la secretaria de Gobierno Agustina de Miguel para analizar posibilidades de futuros intercambios culturales. 

Mecenazgo
Participación Cultural - Mecenazgo es el programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que permite el desarrollo de proyectos artístico-culturales mediante el aporte de los contribuyentes comprometidos con la cultura de la Ciudad y que tributan en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Puentes Culturales
Esta acción va en línea con los distintos intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad, como la realización la Noche Independiente, con bandas emergentes de Córdoba y Mendoza; el Pre Cosquín en Buenos Aires y la posterior celebración del Cosquín BA; la celebración del Día Nacional e Internacional del Folklore de 2021 y el Día del Acordeonista junto a la provincia de Corrientes; la jornada denominada “Chamamé que supimos conseguir” en el Espacio Virrey Liniers, y la Vendimia BA junto a la provincia de Mendoza.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS