Actividades en “Junín Incluye”.
Actividades en “Junín Incluye”.
ASOCIACIÓN CIVIL

Actividades en la ONG “Junín Incluye”

En el barrio Capilla de Loreto (calle Intendente Ortega 1023) funciona una ONG que abre sus puertas para atender consultas en el barrio o cuestiones cotidianas, que luego los voluntarios con su trabajo y solidaridad intentarán mejorar y convertir en algo positivo. 

Lucas Pettinaroli, miembro de la comisión directiva de la asociación civil explicó que no apuntan solo a la asistencia, sí bien ayudan con alimentos, entrega de ropa, útiles escolares, etc. En “Junín Incluye”, los voluntarios y voluntarias se organizan coordinando talleres y cursos de capacitación, así como distintos eventos y ferias para emprendedores. “Son muchas las actividades, estas van variando con el tiempo, pero todas ellas apuntan a ser beneficiosas para la comunidad.” En este momento se está llevando a cabo un curso sobre agroecología y compostajes, un espacio financiado en parte por un programa del Ministerio de Ambiente de la Nación. 

“En este caso en particular, buscamos fomentar la agricultura familiar y orgánica, no porque creamos que es la única forma posible, sino porque de practicarse bien y de manera sostenida, uno puede mejorar considerablemente su alimentación y su economía.”  De forma paralela y complementaria, dos veces al año se entregan semillas de forma gratuita gracias al programa PRO-HUERTA, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

“Junín Incluye” se define a sí misma como una organización sin fines de lucro que funciona en nuestra ciudad desde hace muchos años y promueve la participación ciudadana mediante herramientas que impulsen la autogestión. “El objetivo general de la organización es desarrollar acciones para generar espíritu colectivo de trabajo y crear equipos que puedan comprender las necesidades de la población y plasmarlas en proyectos a fin de intentar profundizar en estas problemáticas y brindar una solución permanente en el menor tiempo posible”, afirmaron desde la ONG.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS