La posta móvil de la plaza se adecuará para vacunar contra la gripe.
La posta móvil de la plaza se adecuará para vacunar contra la gripe.
CAMPAÑA DE SALUD

Desde hoy vacunan contra la gripe a los mayores de 65 años en Junín

Se trata de la nueva etapa de la vacunación, que incluye también a puérperas. Los casos de coronavirus tuvieron un leve repunte, con 39 registrados en la última semana.

Tal y como informó el Ministerio de Salud bonaerense, desde hoy comienza la vacunación contra la gripe, a los otros dos grupos priorizados, los mayores de 65 años y las puérperas, por presentar mayor riesgo de desarrollar complicaciones en caso contraer el virus Influenza.

Según se informó, los interesados podrán concurrir a cualquiera de los 1.732 vacunatorios bonaerenses para recibir la inmunización de forma gratuita. 

Desde la Región Sanitaria III dieron a conocer el comienzo de la nueva etapa de vacunación, a través de sus redes sociales.

Mayores de 65 y puérperas
La campaña antigripal en la provincia de Buenos Aires comenzó el 25 de marzo con la convocatoria al personal de salud.

La última semana se sumó la vacunación pediátrica de niños y niñas de 6 meses a 2 años y de personas gestantes y continuará con las personas de 3 a 64 años con enfermedades preexistentes.

Según un comunicado de la cartera bonaerense, las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de las vacunas que previenen el Covid-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura.

Este año la vacuna antigripal tiene tres componentes, uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y por último, el componente de linaje B/Victoria.

Leve suba de casos de Covid
Los casos de coronavirus experimentaron una suba semanal, con 36 registrados entre el lunes 4 y el domingo 10 de abril. 

Cabe recordar que entre el lunes 28 de marzo y el domingo 3 de abril se habían contabilizado 26 en Junín y un fallecimiento. Esta última semana,  no se reportaron nuevos decesos.

En detalle, entre el lunes 21 y el domingo 27 de marzo se habían registrado 19 casos positivos mientras que del 14 al 20 de marzo habían sido 93. 

Cabe destacar que en la semana del lunes 7 y el domingo 13 de marzo se habían registrado 95 y entre el lunes 28 de febrero y el domingo 6 de marzo, habían sido 61. 

En la semana anterior, entre el 21 y el 27 de febrero se contabilizaron 110 casos mientras que en la semana previa, entre el lunes 14 y el domingo 20 de febrero sumaron 171. 

De acuerdo al conteo que realiza Democracia, en la semana del 7 al 13 de febrero, se registraron 201 casos; previo a ello, del lunes 31 de enero al domingo 6 de febrero se habían registrado 496 en total y en la semana anterior a ésta habían sido 1203 -entre el lunes 24 y el domingo 30 de enero. Además, del 10 al 16 de enero se habían registrado 2540 casos, el pico de contagios durante la pandemia en Junín.

COMENTARIOS