Los excombatientes fueron recibidos en la Biblioteca de Coronel Granada por la docente Marina Casán.
Los excombatientes fueron recibidos en la Biblioteca de Coronel Granada por la docente Marina Casán.
GENERAL PINTO

Excombatientes de Malvinas visitaron la ciudad cabecera y localidades del Distrito

Brindaron charlas en establecimientos educativos y participaron del acto centralizado por los 40 años del conflicto bélico.

Los excombatientes de Malvinas, Roberto Caravajal  (tripulante del Hércules C-130 que fue el primer avión en llegar a Malvinas y el último en retirarse bajo fuego enemigo durante la contienda en las Islas), el cocinero Ricardo Ayala y el combatiente en Darwin, Omar Laverge Roa (radio operador), los tres pertenecientes al Centro de Veteranos de la ciudad bonaerense de Lanús, visitaron General Pinto.

Acompañados por el director de Ceremonial del Municipio, Julio Galván, recorrieron algunas de las escuelas secundarias del Distrito y en ellas brindaron enriquecedoras charlas a los alumnos y docentes.

Las mismas, se ofrecieron en las Secundarias de Coronel Granada; la E.E.S. N° de General Pinto;  la Escuela Técnica N° 1 “Fray Luis Beltrán” y la Secundaria N° 5 de la ciudad cabecera, y cerraron la recorrida en la Escuela Secundaria N° 3 “René Favaloro”  de la localidad de Iriarte, en los dos turnos, mañana y tarde.
Quedó pendiente para otra ocasión la visita al establecimiento educativo de Germania, ya que allí, la comunidad está realizando tareas con el propósito de emplazar un monumento en homenaje a los caídos en Malvinas.

De las charlas también participaron el profesor, escritor e investigador de historia, Carlos Gigliotti, y el periodista, escritor e investigador Claudio Bartolini.


 
Acto en la plaza “Arturo Massey”
Los veteranos también participaron del acto centralizado concretado en la Plaza “Arturo C. Massey” de General Pinto, ceremonia a la que ingresaron portando la bandera de ceremonias y quien cerró el acto, haciendo uso de la palabra, fue el veterano de la guerra de Malvinas, suboficial principal Roberto Caravajal.

Finalizado el acto se anunciaron algunas de las acciones realizadas en conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas, a saber:
Colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín, por parte del intendente Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli; autoridades y Veteranos de guerra. Además, se procedió a la colocación de carteles a la vera de la Ruta Nacional 188, en los que indican que las Malvinas son Argentinas y la distancia en línea recta de General Pinto a Puerto Argentino.

Esta acción, fue iniciativa del veterano de guerra Nacido en General Pinto, Marcelo Ferrari, y de integrantes del Centro de Veteranos de Lujan, y por último, también se anunció que por iniciativa del veterano linqueño radicado en General Pinto, Rafael “Cholo” Velozo, se emplazara una figura escultórica en el predio del Museo de la ciudad, obra realizada por el recientemente desaparecido Arturo “Dubi” Visco y donada por su hermano, Rubén Visco.

Para finalizar su visita a General Pinto, los Veteranos fueron recibido por el intendente Zavatarelli en el Salón Blanco del Palacio Municipal y se procedió al descubrimiento del cartel de la ruta 188 en el que se indica la distancia en línea recta de 1.988 kilómetros hasta las Islas Malvinas, las que –sin dudas- siempre “Estarán pegadas a nuestro corazón. Tenemos el deber de seguir Malvinizando, para que la lucha de estos héroes no haya sido en vano”, se expresó.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS