La vacuna antigripal alcanza desde el lunes a los grupos de mayores de 65.
La vacuna antigripal alcanza desde el lunes a los grupos de mayores de 65.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Desde el lunes comenzarán a aplicar la antigripal a los mayores de 65 años

Ayer se recibieron dosis en la Región Sanitaria III que serán distribuidas a los municipios que la conforman. También se continuará vacunando a los grupos priorizados.

A partir del lunes comienza la tercera etapa de la vacunación antigripal, a la que se suman todas las personas a partir de los 65 años y las puérperas.

Cabe destacar que ayer arribaron 11.200 vacunas antigripales a la sede de la Región Sanitaria III, que serán distribuidas en los 8 municipios que conforman la Región.
Además, se continuará con la vacunación a los grupos priorizados ya establecidos. 
A su vez, los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) podrán, desde el lunes, aplicarse la vacuna antigripal de forma libre y gratuita en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país, informaron hoy desde la entidad.
Según el comunicado del organismo, podrán vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social.

Además, las personas afiliadas también pueden inmunizarse en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional.
En tanto, aquellas personas menores de 65 años, afiliadas al PAMI, deberán asistir con la orden de su médica o médico de cabecera.

 

Reporte de casos de Covid
La Secretaría de Salud de Junín informó que se registraron 5 nuevos contagios de coronavirus. No se reportaron fallecimientos.

Del total de muestras de Junín, 23 resultaron negativas y 5 positivas. 
No se sumaron casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico. 
Así, el número de casos positivos activos es de 62 y los pacientes recuperados suman 25.214.

Hay 2 casos sospechosos y el total de fallecidos es de 497. Además, cuatro  personas recibieron el alta.

En el país,  36 personas murieron y 1993 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 128.194 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.051.243 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 429 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 37.4%% en el país y de 39.2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS