Aseguran que este año finalmente estará terminada la nueva terminal de ómnibus.
A NUEVE AÑOS DEL INICIO DE LA OBRA

Aseguran que este año estará terminada la nueva Terminal de Ómnibus de Junín

El proyecto consta de dos licitaciones, que pertenecen a dos ministerios nacionales: la cartera de Transporte, que conduce el massista Alexis Guerrera; y Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis. Esperan un anticipo para iniciar los trabajos en los accesos.

A nueve años del inicio de la obra, y tras un extenso derrotero que incluyó, incluso, litigios legales por el impacto ambiental, marchas y contramarchas y especulaciones políticas, la nueva terminal de ómnibus de Junín, una obra clave para el desarrollo y la modernización de la ciudad, estaría lista para inaugurarse este año

La información, que anticipó el propio intendente de Junín, Pablo Petrecca, en la apertura de sesiones de este año en el Concejo Deliberante, fue confirmada ayer a Democracia por el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse. “Aun no llegó el anticipo para comenzar la obra de los accesos, en la parte exterior de la terminal. Estamos gestionando todos los días ante Vialidad, que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación, y la última información que nos dieron es que la semana que viene estaría el anticipo económico para que la empresa pueda dar inicio a los trabajos”, afirmó a este diario. 

 

Dos licitaciones 
El proyecto consta de dos licitaciones, que pertenecen a dos ministerios nacionales: Transporte, que conduce el massista Alexis Guerrera (un funcionario de la región, ya que fue intendente de General Pinto y legislador por la Cuarta Sección); y Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis.

“La licitación del interior de la terminal, que es de Transporte, está avanzando muy bien, se están colocando las cañerías del aire acondicionado central, mientras que los equipos se van a instalar dentro de 45 o 50 días, cuando lleguen al país. Se está instalando la red de audio y televisión para las partidas y arribos, los televisores, aire acondicionado, conductos, rejillas, estamos haciendo toda la parte de telefonía, audio y televisión”. 

Y amplió: “El mobiliario exterior ya está comprado, pero lo vamos a poner a último momento. Estamos próximos a construir el bicicletero, se están reformando las boleterías para personas con sillas de rueda o movilidad reducida. Y la terminal va a contar con espacios para las mamás puedan cambiar a sus bebés, espacios para denuncia de violencia de género (un box), señalética urbana, el mes que viene se empieza a construir la red eléctrica, que trae una potencia eléctrica desde calle Lartigau, hay tareas de parquización, falta pintar la torre”.  

“Los accesos a la terminal (ver plano) corresponden a otra licitación, falta que llegue el anticipo financiero y derivarlo a la empresa”, señaló. 

 

Plazo
Balestrasse afirmó que calculan que en un plazo de cinco meses la obra estará terminada, al menos en la cuestión técnica. 
Los tiempos de la política podrían dictar otra cosa.

 

El plano de cómo quedará finalizada

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.