Colocaron nuevas luces Led en barrio Norte.
Colocaron nuevas luces Led en barrio Norte.
ALUMBRADO PÚBLICO

Colocaron nuevas luminarias Led en un sector de barrio Norte

El intendente Pablo Petrecca aseguró que esto “impacta y mejora la calidad de vida de los vecinos”.

Tras la colocación de nuevas luces Led en un sector del barrio Norte, el intendente Pablo Petrecca se hizo presente y dialogó con vecinos y fomentistas.

Según señalaron, se avanza en la transformación del alumbrado público en todo el Partido “con más de 6200 luces Led colocadas, mejorando la calidad del servicio y brindando más seguridad a los vecinos”.  

Estuvo acompañado por el concejal Juan Fiorini y los funcionarios Marcelo Balestrasse, Luis Chami, Mariano Spadano y el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor. Petrecca anunció que la transformación del alumbrado público seguirá en otros barrios.   

“Hoy llegamos a Barrio Norte, transformando la iluminación, que impacta y mejora la calidad de vida de los vecinos”, dijo Petrecca. 

“Hicimos el recambio de la iluminación en un amplio sector, retirando luces colgantes que, como todos saben, iluminan muy poco y hemos colocado 66 columnas, lo que redunda en más luces por cuadras y con un poder mucho más fuerte, ya que estamos hablando de luces Led".   

"Esta transformación que se está dando en Barrio Norte está sucediendo también ahora en San Cayetano, luego continuará por Libertad y de esta manera, se sumarán al resto de los barrios de la ciudad donde esta transformación del alumbrado público es una realidad. Ya son más de 6200 luces Led las que colocamos en gran parte de la ciudad y 6200 luces de sodio que hemos colocado en nuevos puntos; además, está en proceso de licitación la compra de otras 1500 luces Led y 1000 columnas", anunció.  

Asimismo, Petrecca también indicó que "esta política es muy importante porque entendemos que la reconversión lumínica significa más seguridad, haciendo que los vecinos puedan transitar más tranquilos de noche cuando tienen que salir a hacer un mandado o cuando sus hijos están jugando en la vereda. Otro beneficio que tiene este nuevo sistema de iluminación tiene que ver con el cuidado del Medio Ambiente, ya que provoca un importante ahorro en el consumo".   

Para finalizar, el intendente de Junín aseguró que "esta es la transformación que estamos llevando a cabo en todo Junín y ahora llegó a Barrio Norte, en un camino que iniciamos allá por 2016 y que seguiremos transitando junto a los vecinos y los fomentistas. Hace un tiempo atrás en este mismo barrio concretamos el asfaltado de 13 cuadras, hoy hablamos de 66 nuevas luces Led y así seguiremos trabajando por la transformación de cada rincón del Partido de Junín, escuchando y planificando, por parte de todo el equipo de Gobierno, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y transformando nuestro querido Junín".   

Eli Nahuel, presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Norte, expresó: "Hay mucha alegría por parte de los vecinos, estamos felices porque podemos decir que con esta nueva iluminación el barrio es otro. Sin dudas que esto trae mayor seguridad y obviamente tranquilidad, por sobre todas las cosas. Siempre veíamos que en diferentes barrios se colocaban estas nuevas luminarias, por eso desde la sociedad de fomento gestionamos y teníamos el compromiso del intendente de que también iban a llegar a Barrio Norte. Hoy, con gran alegría puedo decir que Petrecca cumplió y estamos felices".  

Por último, el concejal de Juntos, Juan Fiorini agregó: "Esta política de reconversión del alumbrado público significa seguridad y tranquilidad para los vecinos, cuidado del medio ambiente, una mejora en el barrio y todo esto se puede lograr porque hay un gran trabajo en equipo, que planifica y ejecuta, escuchando a los vecinos y trabajando a la par de las sociedades de fomento y la Federación".

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS