CUENTAN CON LOS INSUMOS MINIMOS Y PODRIAN CERRAR

Ferromed: afirman que la Provincia adeuda los pagos

Piden la intervención del Gobernador y aseguran que las últimas prestaciones que cobraron corresponden a enero.

A través de un comunicado de prensa, y luego de que este diario denunciara ayer el atraso de varios meses en el pago de haberes a los empleados, la gerencia de la clínica psiquiátrica de menores Ferromed admitió que la situación es “gravísima”.
Allí, señalaron que los últimos expedientes cobrados por las prestaciones brindadas a los pacientes alojados en la misma corresponden a enero de este año, “cuando a esta altura se deberían haber percibido los expedientes correspondientes a febrero, marzo y abril. Todos los expedientes antes mencionados fueron presentados en tiempo y forma ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires”.
“Por este motivo hace dos meses que el personal profesional y no profesional que asiste a los menores no percibe sus haberes, están en situación desesperante y han sido por demás de pacientes en la espera de los cobros. La empresa -como prestadora de salud- pasa por momentos críticos y peligra su subsistencia. Se llega a esta semana con los insumos mínimos indispensables como los que requiere una institución como la nuestra para su normal funcionamiento”, se informa.