Con fotomultas y radares, buscan disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad.
Con fotomultas y radares, buscan disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad.
SEGURIDAD VIAL

Colocarán fotomultas y radares de velocidad en distintos puntos de Junín

Lo confirmó a Democracia Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano de la municipalidad. “En base a los datos del Observatorio Vial registramos muchos accidentes por violar la luz roja del semáforo”, señaló.

El Municipio avanza con medidas para ordenar el tránsito juninense. En este sentido, colocará nuevas cámaras de fotomultas de violación de semáforos y sendas peatonales en varios puntos de la ciudad, que registran el mayor número de accidentes viales. 

A las cámaras que ya funcionan en Alberdi e Intendente de la Sota; Libertad y Rivadavia; y Pastor Bauman y Ramón Hernández, se sumarán en los próximos días en avenida San Martín y General Paz (ambos sentidos); avenida San Martín y Cabrera (ambos sentidos); avenida San Martín y Comandante Escribano (ambos sentidos); avenida San Martín y Borges (ambos sentidos); Rivadavia y Tucumán; Pastor Bauman e Intendente de la Sota; Benito de Miguel y Colombia (ambos sentidos); Primera Junta y Alvear (sentido descendente); y avenida Libertad e Italia. 
En diálogo con Democracia, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano de la municipalidad, afirmó: “En base a los datos del Observatorio Vial registramos muchos accidentes por violar la luz roja del semáforo”. Y aclaró que es una forma más de prevención, ya que “el argentino tiene poco apego a las normas”.  
Radares de velocidad

 

El funcionario aclaró que las fotomultas no miden la velocidad de los vehículos, sino la violación de semáforos y sendas peatonales. 

Y anticipó que colocarán radares de velocidad -una vez que el Municipio cuente con la autorización de Vialidad bonaerense- en zonas “calientes” del tránsito local, como por ejemplo el sector que une la laguna El Carpincho con Posadas, en la avenida de Circunvalación, un trayecto donde los siniestros son frecuentes, algunos de ellos, con consecuencias trágicas. También funcionarán dos radares en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS