La jornada tuvo lugar en Los Totoreros.
La jornada tuvo lugar en Los Totoreros.
DE ORGANISMOS NACIONALES Y PROVINCIALES

Operativo territorial en el Barrio “Los Totoreros”

Intervino PAMI, la UDAI II de Anses, la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Región Sanitaria III y personal del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro.

Organismos nacionales y provinciales realizaron ayer un operativo territorial en el Barrio “Los Totoreros” de nuestra ciudad

Contó con la participación de PAMI, UDAI II de Anses, la delegación regional del Ministerio de Trabajo, Región Sanitaria III y personal del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro”

En la jornada, estuvo presente la concejal Clara Bozzano, y entre los funcionarios que se hicieron presente estuvo el director ejecutivo de la UGLXXXI de PAMI, Andrés Merani y la jefa de la UDAI II de Anses, Lucía Astudillo. También participó el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna; y la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López. 

Sobre la jornada, Bozzano explicó: “Los operativos territoriales permiten que muchos vecinos realicen trámites importantes sin tener que trasladarse a las oficinas de los organismos”.

A su vez remarcó que “en este caso, en Los Totoreros, la principal demanda estuvo relacionada a cuestiones de salud. Había muchos vecinos que no contaban con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid- 19 o les faltaban las de calendario y esto se pudo solucionar gracias al trabajo de los equipos de Región Sanitaria”.
“También el personal del SAPS del Hospital Piñeyro realizó atenciones básicas de pediatría, revisión clínica y odontológica”, puntualizó la concejal. 

Por último cuestionó: “En todos los operativos que realizamos se presenta la misma cuestión y es que el Municipio no está presente” y aseguró que “en la mayoría de los barrios los vecinos vienen acarreando los mismos problemas desde hace años, nunca obtienen respuestas del Municipio y por eso se sienten abandonados”.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS