None
NUTRICION Y ADOLESCENCIA

Crearán un comedor estudiantil en las Escuelas Técnicas 1 y 2

Atenderían a unos 150 alumnos, entre las dos instituciones

Comenzarán a funcionar en las instalaciones de las Escuelas de Educación Técnica Nº 1 y 2, sendos comedores que atenderán inicialmente a alrededor de 150 alumnos, de acuerdo con datos proporcionados por el Consejo Escolar de Junín.
Desde hace tiempo, tanto en la EET Nº1 como en la EET Nº2, reciben insumos para preparar meriendas o desayunos para los alumnos, pero desde el Consejo Escolar se propuso instrumentar los medios para concretar esta mejora y que, definitivamente, tengan un servicio acorde a las necesidades nutricionales de un adolescente.
Por memorando Nº J503/11 de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, se otorgaron para el distrito de Junín dos cargos auxiliares de cocina para la preparación del almuerzo y la atención de estos comedores que funcionaran en cada sede contando con las instalaciones de la cocina de la Escuela Técnica 2 donde se elaborarán los alimentos. Asimismo desde el Consejo Escolar se reasignaron raciones para cubrir la demanda de insumos que reportará a diario este servicio de comedor.
Fernando Genovese, vicepresidente del Consejo Escolar y referente del SAE a nivel local, expresó: “Este es el resultado de las numerosas gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación, después de la minuciosa tarea de recabar la información de aquellos alumnos que requerían de un servicio más completo que el refrigerio que se les venía brindando.
“Es una apuesta importante para mejorar el almuerzo de todos los días y ha sido posible gracias al compromiso de la comunidad de ambos establecimientos, que trabajaron para que tengamos las herramientas que nos permitieron hacer el planteo y concretar este proyecto. Estamos muy conformes de poder modificar y mejorar sustancialmente el servicio alimentario en estos establecimientos”, apuntó.
La presidente del Consejo Escolar, Viviana Cammi, por su parte agregó: “Queremos resaltar la importancia de resolver la cuestión de la alimentación de los adolescentes que concurren a estos establecimientos donde la jornada es extensa, especialmente concretando esta iniciativa destinada a aquellos alumnos de menos recursos, muchos de los cuales no tenían acceso a un plato de comida y dependían de adquirir por sus medios sándwich o alimentos que no son los adecuados en cuanto a nutrición. Una vez más nos reconforta saber que se puede seguir planteando nuevas iniciativas y concretando mejoras en los servicios educativos de nuestro distrito”
Cammi adelantó que en los próximos días el Consejo Escolar se reunirá con la Comisión Distrital no Docente para avanzar con el procedimiento administrativo de las designaciones correspondientes, y que asimismo se llevará adelante el acondicionamiento de los espacios ya acordados con ambas instituciones, para que comience a funcionar el servicio lo antes posible.

COMENTARIOS