None
INCONVENIENTES POR EL FRIO

Falta gas para las empresas

Las industrias locales se ven forzadas a racionalizar el consumo. Además, hubo cortes en domicilios particulares de los barrios Cerrito Colorado y de la DGI.

Varias industrias y domicilios particulares de nuestra ciudad tienen dificultades por las deficiencias en el suministro de gas, producto de la gran demanda asociada a las bajas temperaturas de los últimos días.
Según pudo averiguar DEMOCRACIA, durante la noche del lunes y la madrugada del martes el servicio se vio afectado en varias residencias de los barrios Cerrito Colorado y DGI, en las cuales los vecinos permanecieron al menos doce horas sin gas.
Por otro lado, las industrias locales fueron notificadas por las autoridades de Gas Junín para racionalizar la utilización del servicio en las horas consideradas “pico”, esto es, de 20 a 23.
Según indicaron las autoridades de la empresa distribuidora de gas, la medida fue dispuesta para preservar el consumo residencial, “siempre teniendo en cuenta la importancia que reviste el servicio para la producción industrial”.
En diálogo con este diario, el responsable del área gas del Grupo Junín, Rubén Del Negro, afirmó: “La medida se toma a fin de no incomodar a las residencias particulares. Es un problema de distribución que no sólo se da en Junín, sino a nivel nacional. Sobre todo se le pide colaboración a las empresas que están ubicadas estratégicamente”.
Respecto de los perjuicios ocasionados por la racionalización del servicio en las industrias, Del Negro expresó: “Sabemos que esto las afecta, pero nosotros siempre tratamos de proteger a la industria local, por eso ellas colaboran con nosotros. Los empresarios saben que, más allá de la notificación que se les envió, si hay un día que se puede hacer un uso normal del gas, nosotros les vamos a avisar”.
En relación a los cortes ocurridos en Cerrito Colorado y DGI, el funcionario manifestó: “Tuvimos algunos inconvenientes, porque es el primer frío importante de la temporada. La mayor demanda hace que el gas se acelere, levante las partículas que se encuentran en el interior de los caños y se obstruyan los filtros reguladores. Los barrios que tuvieron inconvenientes se encuentran en los extremos de la red, por eso quizás sufrieron los bloqueos. Pero estamos tratando de resolver los inconvenientes de forma inmediata, de acuerdo a nuestras posibilidades”.
“Calculo que a partir de la semana que viene se va a estar normalizando el servicio”, finalizó.

COMENTARIOS