None
CONFLICTO EN FERROMED

Empleados reclaman por los sueldos atrasados

La empresa adeuda tres meses al personal por lo que, luego de la reunión que se realizó ayer al mediodía, en el ex Hospital Ferroviario, se acordó elevar un petitorio a las autoridades y aguardar la respuesta.

Los empleados de Ferromed denunciaron que la empresa les adeuda los salarios de los últimos tres meses y pidieron una rápida respuesta a los responsables, antes de adoptar medidas de fuerza.
La reunión se realizó ayer al mediodía en el edificio del ex Hospital Ferroviario de Junín, entre integrantes del personal; representantes de la Unión Ferroviaria, la propietaria del inmueble, y el administrador de Ferromed.
En el encuentro, que por momentos tuvo aristas ríspidas, finalmente se decidió elevar una nota para pedir la remisión de fondos pendientes al Ministerio de Acción Social bonaerense y se acordó una espera al aguardo de la respuesta.

Tres meses de salarios caídos

En el ex Hospital Ferroviario funciona un centro de rehabilitación de adicciones y atención de enfermedades mentales, tanto de menores como de adultos, bajo la denominación “Hospital Hogar del Padre Pío”, explotación que está a cargo de la empresa Ferromed y cuyo administrador es Martín Molnar.
En tanto, el inmueble es propiedad de la Unión Ferroviaria, en defensa de cuyos intereses participó de la reunión el delegado Miguel Mantino, quien además en su momento fue administrador del Hospital.
Los empleados dijeron que si bien siempre hubo algunos atrasos, ahora “el último sueldo cobrado fue el de febrero y después se hicieron entregas parciales”, por lo cual se les adeudan “casi tres meses y ya se suma el medio aguinaldo”.
En ese sentido, señalaron que “somos alrededor de cincuenta familias que dependemos de este ingreso, entre las distintas áreas de trabajo, y todas vivimos una situación de enorme angustia”.
Los empleados pidieron “que se solucione esto rápido, porque en la empresa hasta nos llegaron a hablar de presentarse en quiebra, aduciendo que las distintas dependencias oficiales no hacen los pagos”.
Finalmente, expresaron que “nosotros estamos dispuestos a colaborar y lo demostramos, pero vivimos de nuestro trabajo, de nuestro sueldo, y esperamos que la nota que decidimos elevar tenga una pronta respuesta, porque si no, no sé qué vamos a hacer”.

COMENTARIOS