El Municipio y la Unnoba llevan adelante el programa.
El Municipio y la Unnoba llevan adelante el programa.
ACTO DE INICIO

Apertura del ciclo lectivo 2022 en la Casita del Saber de Agustín Roca

El programa es llevado a cabo por el Gobierno de Junín junto a la Unnoba y su objetivo principal es la inclusión educativa brindando oportunidades.

El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2022 en la Casita del Saber de Agustín Roca, en la cual se han realizado mejoras edilicias para su funcionamiento. 

El programa es llevado a cabo por el Gobierno de Junín junto a la Unnoba y su objetivo principal es la inclusión educativa brindando oportunidades para todos, trabajando desde la comunicación y los lazos de amistad con diferentes propuestas.
El intendente, Pablo Petrecca, expresó que "este programa tiene que ver con fortalecer el desarrollo integral de los chicos y es muy lindo verlos, después de 2 años por la pandemia, compartiendo y disfrutando. Casita del Saber es una segunda casa, donde los chicos además de estar con las familias y en la escuela, vienen a este lugar a jugar, a aprender valores y reforzar sus aprendizajes"

"50 chicos de Agustín Roca, de entre 6 y 12 años, son parte de esta propuesta, que hace tiempo se viene desarrollando y que desde nuestra gestión hemos siempre fortalecido, porque tiene que ver con el compromiso que tenemos con la educación, en todos sus niveles y formas y el desarrollo integral de los chicos. Quiero agradecer y destacar el gran compromiso que tienen todos los equipos de cada una de las sedes con este programa", finalizó.

Mauricio Mansilla, delegado de la localidad, agradeció "al intendente Petrecca y todo su equipo de trabajo, que tiene a la educación como eje fundamental de la gestión y esto, forma parte de eso. Es una alegría poner en marcha el ciclo lectivo y ver cómo se sigue fortaleciendo un programa que comenzó hace 11 años, que se sostiene y se lo mejora, porque en nuestro caso son 50 los chicos que formarán parte del ciclo lectivo, lo que habla de la importancia que tiene el programa".

Por su parte la docente Carla Mansilla, aseguró estar "muy contenta por poder poner en marcha el ciclo lectivo 2022 de nuestra Casita del Saber, luego de que se concretarán unas obras de mejoras en nuestra sede como es el de la iluminación. Estamos muy felices de que, después de dos años y por la pandemia, podamos volver a funcionar con normalidad".

"Este es un lugar que funciona como ludoteca, donde los chicos juegan y aprenden, compartiendo las diferentes propuestas. Es un acompañamiento al proceso educativo de los chicos, aprendiendo a compartir, el respeto y la solidaridad, poniendo en valor la amistad", dijo respecto del funcionamiento del programa. 

Vale recordar que las sedes donde se lleva a cabo este programa son: Barrio Villa del Parque, en Álvarez Rodríguez y Aconcagua; Barrio San Antonio, en Camino del Resero y Av. República y en las localidades de Morse, en el Centro Cívico; Agustina, en Calle 17 entre 4 y 6 y en Agustín Roca, en el edificio de la Ex Estación del Ferrocarril.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS