Huevos de pascua
Los huevos de chocolate, con subas mayores al 40%.
CELEBRACIÓN MÁS CARA

Los huevos de Pascua llegan con subas que superan el 40 por ciento

Los precios pueden ir desde 300 pesos, los más pequeños, hasta 4 mil, los más grandes y de marcas más reconocidas, de hasta 600 gramos. Hay muchas opciones artesanales, a menor costo.

Mucho más allá del sentido religioso de la celebración, los huevos de Pascua son un clásico de Semana Santa, que empieza incluso algunas semanas antes.
Esta vez, los precios vuelven a sorprender –o tal vez no tanto, dada la suba generalizada de precios de los alimentos–, con un aumento que supera ampliamente el 40% respecto del año anterior. Por lo que habrá que romper el chanchito para comprar algunos de cara al 17 de abril.
Por caso, consultas realizadas en comercios locales, los valores más pequeños se los llevan las figuras de chocolate como conejitos y gallinitas que rondan los 150 y 300 pesos.
Luego se encuentran algunos, no de mucho más gramaje, por 500 o 600 pesos.


Los de marcas más reconocidas pueden ir de 2700, los de 360 gramos a 4700, uno de 600 gramos. Suelen venir con sorpresas y algún relleno. 
Si bien los comercios esperan mayores ventas, la expectativa se da mayormente en la misma semana de Pascuas. Muchos aseguran, no obstante, que los consumidores están un poco más “cautelosos”, a la hora de comprar.
Algunos de los precios vigentes, para el huevo de chocolate de 100 gramos, es de alrededor de 700 pesos. El de 250 gramos puede rondar los 1700 y el de medio kilo, 3500 pesos.
Un huevo de 2,5 kilos puede alcanzar los 15 mil pesos.

En los supermercados
Las góndolas en los supermercados ya se vistieron de Pascua y ofrecen gran variedad de marcas y precios.
Aquellos con sorpresa, de la marca más conocida para chicos, por 150 gramos, llegan a 1949 pesos.
Los de chocolate de “70% cacao”, con almendras, cuestan 1689 pesos, por 150 gramos, pero dependen de la marca.
Otra marca reconocida de chocolates y golosinas, ofrece huevos con sorpresa, por 157 gramos, que alcanza los 2029 pesos.

Roscas de Pascua

Otra de las elegidas para las tardes de mate, en esta fecha especial, son las roscas de Pascua, con crema pastelera y cerezas o higos.

Si bien en supermercados, las marcas económicas pueden encontrarse por 300 pesos, una rosca de panadería hoy ronda los 500 pesos.

COMENTARIOS