malvar
El acto tuvo lugar en el complejo polideportivo Beto Mesa.
SE DENOMINARÁ MALVAR

Entregaron las llaves del nuevo Museo de Malvinas a los Veteranos de Junín

Estará abierto al público a partir de junio. "Es un pequeño gesto, no alcanzan las palabras de agradecimiento por todo lo que hicieron por la patria”, dijo Pablo Petrecca.

El intendente, Pablo Petrecca, hizo entrega de las llaves del nuevo espacio donde estarán los integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas: “Es un pequeño gesto, no alcanzan las palabras de agradecimiento por todo lo que hicieron por la patria”, dijo.
El acto tuvo lugar en el complejo polideportivo Beto Mesa, Primera Junta 670, donde a partir de junio estará abierto al público el museo y biblioteca municipal denominado MALVAR. Se contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Junín, del Grupo de Artillería 10, CAPYNOBA, representantes de distintas instituciones de la sociedad civil y vecinos de la comunidad en general que se acercaron solos o en familia hasta el lugar. Se llevó a cabo la entrega de distinciones a todos los veteranos de guerra presentes y familiares de caídos en combate.
A propósito de esta jornada, Pedro Acosta, del Centro de Excombatientes de Malvinas de Junín, manifestó: “Tratamos de honrar a nuestros caídos en Malvinas y ‘malvinizar’ todos los días teniendo siempre la memoria bien en alto sobre los 632 caídos en combate, de los cuales 323 murieron en el ARA Gral. Belgrano y hubo cuatro héroes juninenses entre ellos: Ricardo Gurrieri, Alfredo Jurio, Daniel Seitún y Miguel Ángel Soriano. Tenemos el honor de que dos familiares de ellos nos acompañen en este día histórico y muy emocionante para nosotros”.


“Hace 40 años seguidos que trabajamos para ‘malvinizar’ a toda la sociedad y considero que hoy es el principio de un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, y que podemos cumplir gracias al Gobierno de Junín. Vamos a contar con un museo propio donde todas las escuelas y vecinos van a poder conocer toda la historia de Malvinas, de la propia voz de todos los Veteranos que hay en nuestra ciudad”, indicó Acosta.
Por su parte, Petrecca señaló: “Vivimos una jornada realmente muy emotiva y quiero agradecer de corazón a todos los que participaron de una u otra manera de las actividades para conmemorar los 40 años de la guerra. Arrancamos con el Museo Itinerante aquí en el Beto Mesa, por lo que agradezco a Omar (Pistelli) por su generosidad, a la Dirección de Educación que posibilitó que cientos de chicos escuchen las historias sobre Malvinas, a la Escuela Secundaria 12 que lleva el nombre de ‘Héroes de Malvinas’ donde vivimos un acto muy emotivo y a Ana que fue una protagonista importante para que contemos con la Virgen de Luján en Junín”.
Asimismo, el jefe comunal sostuvo: “Quiero remarcar también la importancia de todos los familiares de los Veteranos y de quienes dieron su vida por la patria, porque ellos son un sostén fundamental”.

COMENTARIOS