Avanzan los trabajos del paso bajo nivel de Rivadavia y las vías del ferrocarril. Aseguran que peatones y ciclistas podrán seguir circulando en todo momento.
Avanzan los trabajos del paso bajo nivel de Rivadavia y las vías del ferrocarril. Aseguran que peatones y ciclistas podrán seguir circulando en todo momento.
LA INTEGRACIÓN DE LA CIUDAD

Bajo nivel: avanza la construcción de la pasarela para peatones y bicicletas

Dirigentes del Frente Renovador, que recorrieron las obras, afirmaron que antes de comenzar con las excavaciones y la interrupción del tránsito vehicular, se construirá una pasarela, que permitirá que los peatones y ciclistas puedan seguir circulando.

Referentes del Frente Renovador de Junín recorrieron y observaron las obras del paso bajo nivel situado en Rivadavia y las vías del ferrocarril General San Martín.
La diputada provincial Valeria Arata, los concejales Carolina Echeverría, Lourdes Pedroza y Pablo Petraglia, y el responsable de relaciones con la comunidad del Taller Ministro Mario Meoni, Maxi Berestein, recorrieron las zonas en obra y los galpones donde se construyen las diferentes partes de la pasarela peatonal, a cargo del ingeniero Agustín Cuesta, de la empresa contratista.

El ingeniero Cuesta explicó los avances de la obra, que en este momento se encuentra en la etapa de construcción de las columnas que sostendrán la pasarela peatonal y para bicicletas, que se inicia en la plaza de Rivadavia y Jean Jaures y finaliza en la plaza lindera a la estación de trenes.

En este contexto, Arata afirmó: “Antes de comenzar con las excavaciones y el corte del tránsito vehicular, se construirá esta pasarela, que permitirá que los vecinos que circulan a pie o en bicicleta lo puedan seguir haciendo sin tener que ir hasta Primera Junta o Alberdi”. 

Y la legisladora amplió: “Tiene que ver con un pedido que hicimos que no había sido tenido en cuenta en el anteproyecto original de la obra. Por lo tanto, cuando toda la obra esté terminada, el peatón podrá circular por la pasarela o por el paso peatonal que irá a la par del paso bajo nivel”.

El concejal Pablo Petraglia, por su parte, afirmó que “en ningún momento de la obra, la circulación peatonal o en bicicletas se cortará. La empresa montará primero la pasarela y luego continuará con las intervenciones en la calle. Para lo cual también tiene programado montar los puentes sobre las vías de manera coordinada con las empresas ferroviarias para que nunca se corte la circulación de los trenes de cargas ni de pasajeros”.

El responsable de relaciones con la comunidad del Taller, Maxi Berestein, explicó: “La empresa contratista también está en permanente coordinación con Trenes Argentinos Capital Humano por los trabajos que se tienen que realizar dentro del predio ferroviario, donde funciona el taller y por el acceso y egreso del material rodante que se remodela y arregla en el taller”.

 

“Con mano de obra juninense”
En tanto, la concejal Carolina Echeverría contó que “además de las bases para las columnas, también ya se están fabricando las estructuras de metal de la pasarela y las estructuras de hormigón de la rampa de ascenso y descenso de la misma. Parte de estos trabajos se están realizando en los galpones de la ex Fecovita, con mano de obra juninense”.

Por último, la concejal Lourdes Pedroza expresó: “Es una alegría escuchar a los representantes de la empresa cuando cuentan que ya les están dando trabajo a varios juninenses, que además están comprando la mayoría de sus insumos a comercios y empresas de Junín y que también contratan a otras empresas de Junín para que los abastezcan de material. Se trata de una obra que transforma y mejora la ciudad y que además vuelca recursos económicos en Junín”.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS