DESDE EL LUNES

Aplicarán antigripal a embarazadas y niños

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que desde el lunes 4 de abril, comenzará la vacunación antigripal 2022 para personas gestantes; niños y niñas sanos de 6 a 24 meses de edad y para quienes presentan factores de riesgo y tienen entre 24 y 36 meses.

Para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que puede provocar la infección por el virus influenza (gripe), las autoridades sanitarias convocan a embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y a los adultos y adultas responsables a que lleven a los niños y niñas de esas franjas etarias a vacunarse en cualquiera de los 1732 vacunatorios regulares de la Provincia.

Desde el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles aclaran que si en años anteriores los niños y niñas no recibieron dos dosis de vacuna antigripal deberán dárselas este año, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre la primera y la segunda.

La campaña antigripal en la provincia de Buenos Aires comenzó el 25 de marzo con la convocatoria al personal de salud y la semana próxima se suma la vacunación pediátrica y de personas gestantes.

Luego continuará con mayores de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo.

 

Dos positivos de Covid
La Secretaría de Salud informó dos nuevos contagios de coronavirus. Así, los Activos suman 51 y hay 14 casos sospechosos. No se reportaron fallecidos y el total de decesos hasta hoy es de 497. Informaron que 5 personas recibieron el alta.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS