Vacas Angus de Taesa.
Vacas Angus de Taesa.
MERCADO GANADERA

El clásico remate Angus de Taesa vuelve este viernes con presencia de público

El evento genera amplias expectativas en todo el país por ser uno de los primeros en abrir la temporada de subastas de vientres Angus con altos estándares genéticos. Un importante número de compradores llegará desde distintas provincias como así también de toda nuestra región.

La tradicional subasta de vientres de Taesa regresa a su formato original, como se venía llevando a cabo desde hace años. Remate en la estancia Don Alejandro con público presente y almuerzo previo. Por la pandemia, los dos últimos se habían realizado vía internet.

Este viernes primero de abril, desde las 14, saldrán a la venta 1000 vientres preñados, Angus negros y colorados, con categorías bien identificadas y fechas de parición establecidas.

El remate se realizará en las instalaciones de la estancia Don Alejandro, ubicada en estación Blandengues, a muy pocos kilómetros de Junín.

El evento genera amplias expectativas en todo el país por ser uno de los primeros en abrir la temporada de subastas de vientres Angus con altos estándares genéticos.
Un importante número de compradores llegará desde distintas provincias como así también de toda nuestra región.

Sin dudas, el Angus es la raza más importante del mercado ganadero argentino y la empresa Taesa es una de las mayores referentes a nivel nacional, ya sea por la calidad de sus ejemplares, su potencial genético y la total adaptabilidad para la crianza en cualquier tipo de terreno.

Se trata de un Angus fuerte, enfocado a mejorar rodeos para un negocio práctico y rentable. Son ejemplares de alta eficiencia reproductiva que se adaptan y desarrollan en cualquier campo, con distintas variables forrajeras. Con estos Angus la tierra de menor calidad es súper aprovechable. Rastrojos, bajos, lagunas…

 

50 años presidiendo Taesa
Este año, el regreso al formato tradicional coincide con la celebración de los cincuenta años consecutivos de Enrique Monsegou en la presidencia del directorio de Taesa.

Monsegou, a principios del año 72 decidió cambiar el rumbo de la empresa que estaba  abocada a la cría del ganado ovino, transformándola en agrícola-granadera.
Desde aquel momento la cría del Angus y su posterior desarrollo genético a campo marcaron un diferencial que hoy es reconocido en todo el mercado nacional.

 

También remate on line
Como siempre, la firma consignataria Paz Hnos. llevará a cabo la subasta. Para presentar los ejemplares que saldrán a la venta se realizaron filmaciones a campo y los vídeos ya están disponibles en la web para que los interesados puedan observar previamente, lote por lote, el ganado seleccionado.

Por medio de un sistema tecnológico, junto al formato tradicional, convivirá el remate on line, el cual fue una exitosa solución para los días de pandemia. 

Por lo tanto, este viernes se presentará un mix: público presente y participantes vía internet, donde también se podrá ofertar a distancia, generando así un mayor espectro de participantes 

 

Taesa y su desarrollo genético
La empresa, de características agro-ganadera, desarrolla su actividad sobre dos establecimientos: la Estancia Don Alejandro ubicada en Estación Blandengues y Estancia La Calma, en Aarón Castellanos, Santa Fé.

 Más de 15.000 ejemplares angus integran el plantel ganadero, realizando un desarrollo genético a campo con ciclo completo: crianza, invernada y reproducción. 
Desde hace años, en abril o mayo se realiza la venta de vientres y en cada septiembre los toros de Taesa criados a campo se pueden comprar directamente en las instalaciones del establecimiento Don Alejandro.

Todos los reproductores están certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético más desarrollado del mundo. Sus datos detallan el uso específico para cada reproducción.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS