SE JUEGA ESTA TARDE

Junín palpita el partido River-Belgrano

A pocas horas del encuentro que definirá la permanencia del “millonario” en primera, los juninenses opinan sobre el presente del club y pronostican el resultado.

A partir de las 15 de hoy, River jugará uno de los partidos más cruciales de los últimos años. Es que el equipo dirigido por Juan José López definirá esta tarde su permanencia en la primera categoría del fútbol nacional, en un encuentro que promete ser excitante tanto para los “millonarios” como para el resto de los futboleros del país.
A pocas horas del segundo cruce con Belgrano (de Córdoba), los hinchas juninenses opinaron sobre el presente de la institución de Núñez y arriesgaron los posibles resultados del partido.

“La camiseta pesa mucho”

En un sondeo realizado por los bares céntricos de la ciudad, DEMOCRACIA comprobó que, en general, los fanáticos del fútbol creen que River mantendrá la categoría.
Ya sea por su capacidad deportiva, ya por los posibles “arreglos” extra-futbolísticos, lo cierto es que muy pocos dudan de que el equipo capitaneado por Matías Jesús Almeyda –hoy suspendido por acumulación de tarjetas amarillas- logrará superar por los dos goles necesarios al conjunto cordobés.
“River tiene que dar vuelta el resultado porque tiene más equipo y más trayectoria. El tema es la presión de la gente, pero yo tengo fe de que se quede en primera”, expresó Diego (40), uno de los miles de hinchas que mañana presenciará el partido en el Monumental.
En la misma vereda, Ismael arriesgó: “No tengo dudas de que vamos a ganar. River es River y la camiseta pesa mucho”.
Por su parte, Carlos, simpatizante de Racing, afirmó: “Deportivamente no puede ganar, pero una ‘mano negra’ lo salva seguro. Igualmente me parece que el que quiere a River tiene que dejarlo que se vaya a la (categoría) B, así pueden pagar las deudas que tienen”.
En la misma línea, “Coco” Pascua, sentenció: “Hay factores gubernamentales y extrafutbolísticos que van a hacer que River se quede en primera”.
Por el contrario, Geremías Mémoli (29), fanático de Boca Juniors, dijo: “No creo que River pueda dar vuelta el partido. Igualmente me daría lástima que descienda, porque tengo mucha gente querida hincha de River”.

Dirigentes bajo sospecha

Respecto de los motivos que hicieron que uno de los equipos más grandes del fútbol nacional llegue a jugar en la Promoción, los juninenses consultados coincidieron en endilgarlos a la dirigencia del club.
En este sentido, Ismael afirmó: “Los dirigentes hicieron que River llegue hasta donde está hoy. Esto viene desde hace mucho tiempo, desde Aguilar hasta ahora”.
“Las malas dirigencias y el vaciamiento del club hicieron que River no pueda contar con jugadores aptos. El equipo tiene muchos chicos chicos y así no puede ganar”, aseguró Memoli.
En tanto, Ricardo González opinó: “Todos se echan la culpa a todos. Yo no entiendo mucho de fútbol, pero me parece que la culpa es de los administradores. Lamentablemente, River vendió a todos los buenos jugadores”.

Polémica por el público

Tras las discusiones generadas por los incidentes ocurridos el miércoles en el partido de ida -en el que varios hinchas de River ingresaron al estadio de Belgrano para intimar a los jugadores del plantel-, las autoridades de la AFA decidieron que la “revancha” se juegue en presencia de público.
De esta manera, el club presidido por Daniel Alberto Passarella se vio favorecido por una decisión que muchos consideraron injusta, sobre todo teniendo en cuenta que en otros casos el mal comportamiento de las hinchadas provocó no sólo la suspensión de los simpatizantes en los estadios, sino también la quita de puntos. Algo que no ocurrió con River tras el primer encuentro en Córdoba.
En relación a este tema, Carlos –hincha de Racing- afirmó: “En otros partidos sacaron el público, pero como es River no hacen nada. Me parece que la ley tiene que ser pareja para todos”.
Por su parte, Ricardo González expresó: “Si se jugaba sin público iba a ser peor, porque los hinchas iban a romper todo el barrio y los vecinos se iban a ver perjudicados. Lo que sí creo que deberían haber hecho es encerrar a los que entraron el miércoles a la cancha. No puede ser que a la Policía de Córdoba se les hayan escapado”.