None
CURSOS Y TALLERES EN LA ALCAIDIA PENITENCIARIA DE NUESTRA CIUDAD

Junín: internos aprenden oficios con salida laboral

Desde peluquería unisex, hasta chapa y pintura, gastronomía, panadería y rotisería, música, informática, dibujo, electricidad y huerta y campo.

El gobierno de Daniel Scioli, junto al Servicio Penitenciario de la Provincia, implementó distintos cursos y talleres en la Alcaidía Penitenciaria de Junín con el objetivo de ofrecer una permanente capacitación laboral a los internos.
“Esto permite la incorporación de un gran número de detenidos con ganas de capacitarse y aprender un oficio al momento de su reinserción a la sociedad” y “marca un gran avance en el área de asistencia y tratamiento del interno, trabajando diariamente con esfuerzo y dedicación desde todas las áreas”, señalaron las autoridades de la Alcaidía.
Desde la Jefatura de Gabinete bonaerense, a cargo de Alberto Pérez, detallaron que entre las actividades que se iniciaron recientemente se encuentran el Curso de Peluquero Unisex, que tiene una matrícula de 15 internos; el de Panadería y Rotisería, con 30 aprendices; el Taller Gastronómico, con 40 inscriptos; el Taller de Música, con 8 internos; y el de Dibujo, con 11.
También se destacó la posibilidad de que un grupo de 13 detenidos se capaciten en Informática, ya que en abril se inauguró el Aula de Informática dentro del Sector Escuela, que cuenta con seis computadoras, algunas adquiridas a partir de donaciones de familiares de internos, docentes, personal penitenciario y otras reparadas a través del taller de reciclado que se desarrolla también en el establecimiento.
Por otro lado, en la Sección Talleres se trabaja en pequeños arreglos, en armado, reparación y mantenimiento de vehículos, a cargo de tres internos que cuentan con la instrucción en chapa y pintura, lustre de vehículos, soldado, y todo lo relacionado al oficio. En esta área también se dio por finalizado el Curso dictado por la UOCRA, que en breve comenzará a dictar el Curso de Electricista.
En otro sector de la Alcaidía, se llevan a cabo el Taller de Huerta y el Taller Rural, donde 15 internos trabajan en el área de cunicultura, cría de porcinos, gallinero y cría de cabras y ovejas.
Según se indicó, estos talleres sirven para reforzar actividades, capacitaciones y asistencia a más de 300 internos del área de alfabetización que desean y luchan para desenvolverse en algún ámbito, que los lleva a obtener un oficio, para la reinserción social. Además brinda opciones para mejorar la calidad de vida y posibilita el desarrollo de una actividad remunerada.

COMENTARIOS