None
EL VOLCAN CHILENO PUYEHUE SIGUE EN ERUPCION: SUSPENDEN VUELOS EN EZEIZA

La nube de micropartículas de cenizas volcánicas se mantiene sobre la Ciudad

En tanto, desde el Ministerio de Turismo se indicó que quienes visiten Bariloche obtendrán importantes descuentos en hotelería y gastronomía, para tratar de garantizar la temporada invernal.

Luis Lanare, jefe del Servicio Meteorológico local, informó ayer que hay cenizas en suspensión en nuestra ciudad, producto de la erupción del volcán chileno Puyehue.
Según afirmó el especialista, se trata de partículas microscópicas, que si bien no son tóxicas, restan visibilidad y generan complicaciones.

Suspenden vuelos

Ayer, las cenizas provocaron nuevamente demoras en los vuelos del Aeroparque Metropolitano, como así también del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que obligaron a la cancelación de algunos servicios.
Así lo informaron las empresas Aerolíneas, Austral y LAN, quienes indicaron que debieron demorar sus vuelos hasta tener un nuevo parte del Comité de crisis que evalúa la contingencia natural.
En tanto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informó que de acuerdo al último parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se indicó que la visibilidad se redujo a 8 km por presencia de cenizas volcánicas en suspensión. Aún no hay un panorama establecido que permita determinar cuándo se podrán reanudar los vuelos.   
No obstante, se indicó que las operaciones se verían afectadas por la presencia de ceniza en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y en las próximas horas se desplazarían hacia el océano Atlántico.
Por su parte la compañía GOL canceló todos su vuelos desde Aeroparque, al tiempo que en Ezeiza empresas como United, Qatar y American reprogramaron sus operaciones.
Las cenizas volcánicas, originadas en territorio chileno, se desplazaron desde territorio patagónico como consecuencia de los fuertes vientos que hubo en la región.
Los aeropuertos de Bariloche y Neuquén permanecen inoperativos, debido a la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo y superficie de dichas ciudades.
LAN Argentina informó que se encuentra analizando la información oficial que recibe actualizada y ha resuelto no operar sus vuelos programados a los destinos de Bahía Blanca, Córdoba, San Juan y Salta, hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles.

COMENTARIOS