SEGURIDAD SOCIAL

Continúa abierta la inscripción a la colonia recreativa de PAMI Junín

Más de 60 personas mayores disfrutan en el Club Junín de las actividades semanales de estimulación física y cognitiva propuestas por la obra social.

Los martes y viernes de 8 a 12 continúa llevándose adelante la colonia recreativa de PAMI en el Club Junín (Julio Campos 69). Ya son más de 60 afiliadas y afiliados a la obra social quienes participan de talleres de estimulación del movimiento, memoria, yoga y natación a cargo de profesores de educación física de la institución.

Cada semana la propuesta se renueva en función de las inquietudes de quienes participan. La última jornada contó con la presencia del representante del INTA, Luis Fernández, quien brindó una charla acerca de las variedades vegetales para plantar en esta estación. En ese marco se hizo entrega de semillas del programa Pro Huerta a las jubiladas y los jubilados presentes.

El director Ejecutivo de la UGL XXXI Junín, Andrés Merani, destacó que las actividades socio preventivas son un pilar fundamental para el bienestar de las personas afiliadas a PAMI. “Sabemos que el sedentarismo y la falta de movimiento son las principales causas de enfermedad. Por eso aportamos a que después de todo este tiempo en el que nos estuvimos cuidando las personas mayores puedan disfrutar y reencontrarse”, demarcó.

Quienes deseen incorporarse deberán retirar y completar la ficha de aptitud médica para actividades preventivas socio comunitarias. El trámite de inscripción se realiza de 8 a 14 en la sede de Mitre 24, en las bocas de atención de Álvarez Rodríguez 320 o Libertad 534; y en la oficina de la obra social del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham F. Piñeyro”.