Operativo de RSIII en el club Villa Belgrano.
Operativo de RSIII en el club Villa Belgrano.
REGIÓN SANITARIA III

Operativo de vacunación contra el Covid en el club Villa Belgrano

Los referentes estuvieron en la institución, para inmunizar contra el virus y completar esquemas del calendario anual. Ayer se reportó un caso y un nuevo fallecido. Más del 94% de los bonaerenses, con una dosis.

En el mediodía de ayer, la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, estuvo presente junto a un equipo de vacunadores en la sede del Club Atlético Villa Belgrano (CAVS) de nuestra ciudad, donde se aplicaron vacunas contra el coronavirus y se completaron esquemas del calendario anual.

A través de su cuenta de Facebook, desde la Región Sanitaria III señalaron: “Este mediodía estuvimos en la sede del Club Atlético Villa Belgrano (CAVS) de Junín, para seguir promoviendo los cuidados de nuestra comunidad y fortaleciendo el trabajo territorial. El equipo de inmunizaciones, coordinadora por la directora asociada, Lucrecia López, colocó vacunas contra el Covid y completó esquemas de calendario anual. 

En la jornada de hoy nos acompañó el Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) del HIGA Junín con servicios de pediatría, Odontología y clínica general.

 

Un caso positivo y un fallecido
La Secretaría de Salud informó ayer un caso positivo de Covid en Junín y un nuevo fallecido.

Del total de muestras de Junín, 14 resultaron negativas y ninguna positiva. Se sumó un caso positivo confirmado por criterio clínico-epidemiológico.

Así, el número de positivos activos es de 81 y los pacientes recuperados ya suman 25.123.

Hay 23 casos sospechosos y 496 fallecidos.

Se informó que 40 personas recibieron el alta.

 

 

 

Más del 94% de los bonaerenses, con una dosis 
Más del 94% de los bonaerenses recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que significa que 15.871.862 millones de personas se aplicaron al menos una dosis de la vacuna, destacó el gobernador Axel Kicillof al informar sobre el avance de la campaña de inmunización en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador compartió ayer desde su cuenta oficial de Twitter las estadísticas del programa vacunatorio contra la Covid-19, por la cual 15.871.862 personas ya tienen una dosis aplicada contra la Covid-19.

Esto implica que se alcanzó al 94,08% del total de 16.871.065 personas a inmunizar en el distrito más poblado del país.

Por otra parte, un total de 14.249.474 habitantes del territorio provincial recibió la segunda dosis, lo que representa el 84,46% de la población objetivo.

En cuanto a la tercera dosis, el mandatario bonaerense precisó que 7.334.693 personas tienen su refuerzo, lo que representa un 43,47 % de los bonaerenses a inmunizar.

El gobierno bonaerense recordó que en todo el distrito la vacunación es libre, por lo que convocó a los y las bonaerenses a completar el esquema de inmunización.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS