Reunión con las nuevas autoridades en seguridad.
Reunión con las nuevas autoridades en seguridad.
REUNIÓN CON AUTORIDADES

Petrecca resaltó la inversión en Seguridad y pidió más respuestas a la Provincia

El Intendente destacó el esquema de trabajo que se lleva a cabo en la Ciudad pero aseguró que es “fundamental” contar con los recursos del Gobierno bonaerense en la materia.

Acompañado por el secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa, el Intendente dialogó con las nuevas autoridades y los instó a “redoblar los esfuerzos para que los vecinos de Junín se sientan cada vez más protegidos”.

En ese marco, pidió mayores respuestas al Gobierno provincial en materia de seguridad y destacó el ascenso de mujeres dentro de las fuerzas. 

"La posibilidad que tenemos como Gobierno de Junín, en contacto con las autoridades provinciales, de poder armar nuestros propios equipos”, indicó y destacó: “Bregamos para que cada jefe policial sea de Junín, porque nos parece fundamental que los jefes conozcan las calles, que sus hijos vayan a las escuelas que van los hijos de sus vecinos y que sepan y conozcan la realidad de nuestra ciudad".

"Este esquema de trabajo que venimos implementando se viene sosteniendo por un acompañamiento de la provincia de Buenos Aires, pero, dicho esto, también es importante recordar que la responsabilidad de la seguridad en Junín, como en todos los municipios bonaerenses, es responsabilidad del Gobierno provincial y en ese sentido también debe acompañar con recursos a cada una de las fuerzas policiales. Esto es fundamental", remarcó el Intendente.

 

Inversión
Petrecca aseguró que "es importante aceitar todos los mecanismos y seguir trabajando todos en conjunto para que los vecinos de Junín estén y se sientan seguros”, y que por eso, “desde el Municipio no solo venimos haciendo una inversión muy grande en lo que tiene que ver con el mantenimiento de los patrulleros, con el nuevo Centro de Monitoreo, con las 222 cámaras de última tecnología, con un recambio de luminarias muy grande, sino que, además, hacemos un gran trabajo coordinado con todas las fuerzas Policiales, con la Justicia, con las sociedades de fomento y las instituciones". 

Por su parte, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: "Hoy trabajamos en base al diseño que hemos concretado para la seguridad pública de nuestra ciudad y nuestro compromiso es trabajar con esta coordinación día a día. Pablo describió todo el esfuerzo que se hace desde el Municipio con la tasa de seguridad, pero obviamente que con esto solo no alcanza. Tenemos una buena relación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, pero necesitamos hechos concretos porque con esta gestión, por ejemplo, no hemos recibido nuevos patrulleros, sobre todo en lo que tiene que ver con reforzar las cuadrículas. Por eso necesitamos reforzar en este aspecto", señaló.

Para finalizar, el funcionario sostuvo que "la seguridad sin policías no se puede lograr, pero tampoco alcanza solo con policías. Además de la coordinación y la institucionalización de mesas, como la de las entidades agropecuarias, con Comercio e Industria, con los gremios, con las iglesias, la Federación de Sociedades de Fomento, que es fundamental, necesitamos más para que nuestros vecinos, nuestros hijos y nuestros padres vivan mejor y estén más protegidos, por eso es importante que los efectivos cuenten con todas las herramientas necesarias". 

 

Una mujer al frente de la Jefatura del Comando de Patrullas
La comisaria Laura Quiroga es la primera mujer al frente del Comando de Patrullas y Petrecca sostuvo: "Nos da mucho orgullo contar que, por primera vez en Junín, la jefatura del Comando de Patrullas estará a cargo de una mujer”, referencia a Quiroga

“Esto es algo que nos pone muy contentos y que queríamos destacar, porque estamos hablando de una fuerza en la que siempre predominaron los hombres y hoy está a cargo de una mujer. Este cambio cultural que venimos haciendo y por el que venimos bregando hace tiempo, un cambio que viene a cuestionar la desigualdad. Y es importante que se de en las fuerzas policiales, como ya ocurre en el destacamento de Villa del Parque y otras fuerzas en Junín".

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS