Buscan impulsar la industria del conocimiento en Junín y generar más empleos de calidad.
REUNIÓN DEL MUNICIPIO Y LA UNNOBA

Plan Estratégico Informático: buscan potenciar la industria del conocimiento

El intendente Pablo Petrecca afirmó que el rumbo de la ciudad está estrechamente vinculado a la producción y a la generación de conocimientos en el campo de la informática. “Es un sector que creció un 65% en la última década”, indicó.

En línea con lo anunciado en el inicio de las sesiones ordinarias legislativas de este año, el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo una reunión con autoridades de la Unnoba y con los profesionales que integran el equipo técnico para dar comienzo al Plan Estratégico Informático, una política de largo plazo que permitirá explotar el potencial tecnológico y de conocimiento de Junín.

Una vez finalizada la reunión, Petrecca manifestó: “El objetivo de este encuentro es formalizar y comunicar a la sociedad el inicio de un proceso de implementación de un plan estratégico informático para la ciudad, algo que nos pone muy contentos de llevarlo adelante y para el cual ya se conformó el equipo técnico que se encargará del programa. Este trabajo nos permitirá escuchar y saber las necesidades que cada sector tiene para que sea parte del plan y que este satisfaga a las distintas miradas de las instituciones”.

“Esto se da en el marco de los 200 años de Junín y con la agenda estratégica que propusimos en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el cual uno de los ejes que propusimos es el Plan Estratégico Informático. Para nosotros la parte productiva y la ciudad que buscamos a futuro está directamente vinculada con la industria del conocimiento, que comprende a más de medio millón de argentinos y es un sector que creció un 65% en la última década”, aseguró.

Seguidamente, el funcionario afirmó: “Este es uno de los sectores que más divisas generan en la balanza comercial de un país y Junín tiene muchas oportunidades y los recursos necesarios para llevarlo adelante. Contamos con una universidad que permanentemente genera recursos y es muy activa en estas políticas, como también con empresas muy importantes que hacen un trabajo silencioso, pero que exportan sus productos y generan divisas para la comunidad”.

Por su parte, Mariana Pasarello, prosecretaria general de la Unnoba, señaló: “Como dijo el Intendente, este es el comienzo del plan y desde la Universidad queremos colaborar con el propósito de escuchar las necesidades de las empresas y aportar desde la industria del conocimiento”.

A su vez, Ignacio Bruera, economista especialista en desarrollo productivo y regional y director de Big Data Estratégico, afirmó: “Buscamos que todo este potencial y talento pueda reflejarse en empleo de calidad y mostrar Junín al mundo con todo esto incluido”. 
 

“Un nodo de conocimiento”
Por último, Petrecca aseguró que “el equipo de trabajo ya comenzó con las entrevistas y consultas con las empresas vinculadas al sector tecnológico. Esto implica distintas etapas con capacitaciones en el corto plazo, así que tenemos el objetivo de que en los próximos tres meses se pueda finalizar este plan para presentarlo a la comunidad y dar el salto siguiente que es que haya un nodo más específico con el conocimiento”.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.