Avanza la construcción estructural de la cuarta planta de gas
BENEFICIARÁ A 10 MIL JUNINENSES

Avanza la construcción estructural de la cuarta planta de gas

“Esta obra es fundamental para mejorar todo el sistema de gas natural en Junín, pero fundamentalmente para poder llegar con este servicio a más de 10.000 familias juninenses que prontamente le van a decir chau a las garrafas”, dijo Pablo Petrecca.

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, autoridades del Grupo Servicios Junín, concejales de Juntos y fomentistas supervisaron el avance en la construcción estructural de la cuarta planta reguladora de gas, con la que se dotará del servicio de gas natural a más de 10.000 familias juninenses. Además, esta obra significará un importante beneficio para el tendido general de la red gasífera y una optimización en el servicio. 

Luego de saludar a los obreros y dialogar con los presentes, el intendente manifestó: “Una vez más, estamos haciendo realidad una promesa que hicimos a los vecinos, demostrando que cada palabra que decimos la hacemos realidad con hechos concretos. Ya habíamos avanzado con la compra de las cañerías de polietileno y ahora estamos muy contentos por ver el avance de la obra en concreto, con la construcción de la base donde va a estar instalada físicamente la cuarta planta reguladora de gas”. 

“Esta obra es fundamental para mejorar todo el sistema de gas natural en Junín, pero fundamentalmente para poder llegar con este servicio a más de 10.000 familias juninenses que prontamente le van a decir chau a las garrafas”, dijo el jefe comunal y añadió: “Estamos felices y muy contentos de seguir avanzando con esta obra, que es una de las más importantes y que nos permitirá extender más este servicio fundamental”. 

LEE TAMBIÉN: Nueva planta de gas: Los usuarios abonarán 18 cuotas de 307,42 pesos a partir de marzo

Petrecca también señaló que “esto trae también un beneficio extra, porque se va a modificar la tercera planta, lo que optimizará el servicio general en todo Junín. Ya estamos hablando con fomentistas, porque hay muchos proyectos presentados de muchos barrios. Prontamente esto será una realidad y podrán hacer sus obras para contar con el gas natural”. 

A su vez, Juan Fiorini, concejal de Juntos, expresó: “Este proyecto fue debatido en el Concejo Deliberante donde lo acordamos y le dimos el visto bueno para que pueda avanzar. Además, muchos barrios de Junín solicitaron durante este tiempo contar con el gas natural, algo que no se podía hacer porque faltaba una obra como esta y esto también es una respuesta a todos esos vecinos que presentaron proyectos a través del Concejo Deliberante”. 

Por su parte, Pablo Torres, presidente del directorio del Grupo Servicios Junín, indicó: “Como bien dijo el intendente, esta obra de la cuarta planta reguladora de gas incluye un gasoducto de aproximación en acero que va a venir de la tercera planta, a la que en la brevedad empezaremos a modificar y, luego de terminar con esta obra, seguirá un proceso de redistribución en 4 kg. y un kilo y medio para reforzar el sistema actual de gas natural de la ciudad y extender este servicio a 10.000 nuevos usuarios”. 

“Hay muchísimas familias y vecinos que esperaban desde hace años que podamos llegar con este servicio, mucho más económico, más limpio y cómodo que el gas envasado y gracias a este enorme esfuerzo que hacemos entre todos estamos dotando de futuro a todos para que se puedan conectar a una red como corresponde”, añadió. Luego, explicó: “Esta cuarta planta nos permitirá llegar a todos los sectores porque esta es una red que está toda interconectada, por lo que, si agregamos un poco de presión en este lugar, va a hacer que se libere el trabajo de las plantas de Villa, o la de Newbery y General Paz”. 

También estuvo presente en el lugar Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien comentó al respecto: “En el año 1995 los fomentistas y la Municipalidad empezamos a pensar en tener gas en toda la ciudad y nunca me imaginé que llegaríamos a este punto, como tampoco me imaginé que se iba a agrandar tanto Junín y de ahí la necesidad de hacer este maravilloso trabajo que están haciendo. Tenemos la suerte todos los juninenses de que esta obra está avanzando y para nosotros como fomentistas va a ser un sueño cuando se llegue con el gas natural a los sectores más lejanos de la ciudad. Estoy muy orgulloso por ver el avance y nunca dejamos de trabajar para que esto pase”, afirmó Giapor. 

Finalmente, Marcos Maroscia, presidente de la Sociedad Comercio e Industria e integrante del directorio del Grupo Servicios Junín, sostuvo: “Estamos muy contentos por el hecho de que esta obra sea ya una realidad. Como bien dijo Osvaldo esto tiene que ver con una necesidad histórica para todos los juninenses y con respecto al sector comercial va a implicar un beneficio enorme contar con este servicio, el cual es mucho más seguro que utilizar las garrafas”. 

COMENTARIOS