Continúa la vacunación en las postas de Junín.
Continúa la vacunación en las postas de Junín.
SE SOSTIENE EL DESCENSO DE CASOS

Ampliarán la vacunación con dosis de Moderna a niños de entre 6 y 11 años

Se trata de implementar mayores opciones para la inmunización contra el coronavirus, en la población pediátrica. En Junín, ayer se registraron 14 nuevos contagios.

El ministerio de Salud anunció que ampliará el uso de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por el laboratorio Moderna a niños de entre seis y 11 años de edad.
La cartera sanitaria informó a través de un comunicado que la decisión se fundamenta en el análisis realizado por el Instituto Nacional de Medicamentos efectuado en función de la evidencia clínica que demuestra la viabilidad de su aplicación; en los próximos días se establecerán los lineamientos técnicos para el uso de la vacuna en esta franja etaria. 

La Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos (DERM) dependiente del Instituto Nacional de Medicamentos, finalizó la evaluación de la documentación provista oportunamente por el laboratorio productor ModernaTX Inc. sobre el estudio clínico correspondiente a niños de entre seis y 11 años.

De acuerdo con los resultados obtenidos, la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (ANMAT) recomendó la incorporación de la vacuna ARNm contra SARS COV-2 en el grupo etario de referencia.

Así, se busca ampliar aún más las opciones para la vacunación en la población pediátrica contra la COVID-19 no solo por el impacto positivo que esto promueve de manera individual sino también como sostenimiento de la protección a nivel comunitario.

Los estudios concluyen que la efectividad de la vacuna en los niños de seis a 11 años cumple con los criterios de éxito que han sido especificados en términos de inmunogenicidad y seguridad.

Los datos referentes a la seguridad y eficacia apoyan la administración de un esquema primario compuesto por dos dosis de la mencionada vacuna con al menos 28 días de intervalo entre ambas aplicaciones.

 

Reporte de casos en Junín
La Secretaría de Salud de Junín informó que se registraron 14 nuevos contagios de coronavirus en Junín.

Del total de muestras de Junín, 84 resultaron negativas y 11 positivas. Además, se sumaron tres casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.
Así, el número de positivos activos actualmente es de 148.

Los pacientes recuperados ya suman 24.994 y hay 20 casos sospechosos.
No se reportaron nuevos fallecimientos y el total de decesos hasta hoy es de 494.
Informaron además que una persona recibió el alta.

 

 

Más de 7 millones, cuentan con el refuerzo
Más de siete millones de bonaerenses cuentan con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa el 41,58% de la población total a vacunar, mientras que el 84,02% tiene el esquema completo de dos dosis y un 93,9 % la primea dosis, informó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
A través de la cuenta oficial de Twitter, se precisó que un total de 15.841.742 bonaerenses ya recibieron su primera dosis, mientras que 14.174.946 tienen la segunda y 7.014.393 cuenta con el refuerzo.

Desde el Gobierno bonaerense se explicó además que la población total a vacunar es de 16.871.065 de personas.

Las autoridades provinciales recordaron que los mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de primera y segunda dosis, y que, para eso, deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se inmuniza contra el coronavirus.

De igual modo, rige en la provincia de Buenos Aires la vacunación sin turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años, independientemente del lugar donde residan, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos cuatro meses podrán recibir la cuarta inoculación.

Las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

COMENTARIOS