Andrés Merani.
Andrés Merani.
DIRECTOR DE PAMI Y DIRIGENTE DE LA CÁMPORA

Andrés Merani aseguró que apuestan a ser "la mejor oposición posible"

El titular de la obra social de los jubilados, dialogó con TeleJunín sobre el nuevo sistema de elección para los beneficiarios. También se refirió a los ejes debatidos en el plenario de la militancia y reconoció que más que sobre el FMI, en el espacio se vuelcan "a lo que hoy le pasa al vecino y la vecina".

El director de PAMI Junín y dirigente de la Cámpora, Andrés Merani, dialogó con TeleJunín sobre el nuevo sistema que implementa la obra social de los jubilados con "Libertad de Elegir", y la posibilidad para ellos, de optar por el especialsta o el centro de diagnóstico que desee. Asimismo, se refirió a los ejes debatidos en el plenario de la militancia del Ateneo Néstor Kirchner para planificar "un modelo de ciudad" y ser una opción para gobernar.

Consultado sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Merani aseguró que se vuelcan más "a lo que hoy le pasa al vecino y la vecina".
Cabe destacar que el dirigente encabeza la única lista para presidir el partido Justicialista en Junín.

Nuevo sistema en PAMI
Merani dio detalles sobre el nuevo sistema para los beneficiarios de PAMI: "Se lanzó una nueva política pública que se llama la Libertad de Elegir, que creo que después de Medicamentos Gratuitos, va a ser la política más importante que se ha lanzado desde el PAMI en estos dos años de gestión de nuestra directora ejecutiva Luana Volnovich".

Y detalló que "tiene que ver, como el mismo slogan lo dice, la libertad de elegir, y lo plantea, tanto en médicos especialistas como centros de diagnóstico. Va a ser totalmente libre y sin cápita, donde cada médico de cabecera, que tenga un afiliado, en la derivación de alguna especialidad o algun diagnóstico, éste va a poder atenderse con la cartilla de PAMI". 

El director aclaró: "Pero es muy importante aclarar que no solamente en la Uglxxxi, a la que corresponden 13 municipios, de la que me toca hoy ser director, sino  en todo lo que es denominado Zona I por PAMI, que es toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal".

Es decir que "si un afiliado o afiliada no encuentra un especialista en la ciudad que le dé turno rápido, que la pueda atender en lo inmediato, va a poder ver, de acuerdo a la cartilla que tiene PAMI en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal y atenderse en alguno de esos prestadores", detalló.

"Hoy con la OME -orden médica electrónica-, que es la que establece el médico de cabecera, cada afiliado va a poder llamar a cualquiera de los prestadores, que den especialidad o diagnóstico y atenderse. Es una forma de agilizar los turnos, de hacer menos engorrosa la tarea para nuestros jubilados y jubiladas, pero también que estén obligados a generar mejores prestaciones para nuestros afiliados", enfatizó.

 

Planificar "un modelo  de ciudad"

En su faceta de dirigente, consultado por el Plenario de la Militancia realizado días atrás en barrio Evita, detalló: "Soy dirigente de la agrupación La Cámpora y somos parte de lo que es el Ateneo Néstor Kirchner, en Junín, donde confluyen más de quince organizaciones políticas, sociales y sindicales, que llevan adelante la tarea de organizarse, de trabajar en conjunto, para poder planificar un modelo de ciudad, de región, que pensamos y que cuando nos volcamos a la participación política, también tenemos una idea de generar las condiciones para gobernar la ciudad". Aclaró que "no en mi caso personalmente, pero sí en un montón de compañeros y compañeras,  que creo que son muy valiosos y poder aportar nuestro granito de arena, lo que es nuestro paraguas político, que es el Frente de Todos".

Merani destacó que "más de 200 militantes se acercaron, discutimos, debatimos y obviamente hacemos análisis, crítica, autocrítica, para poder poner nuestro granito de arena y que la ciudad pueda estar mejor no solamente pensándolo desde lo ejecutivo como me toca hoy intentar generar mejores políticas públicas para nuestros jubilados y jubiladas, sino también ser la mejor oposición posible, para los que eligieron a nuestros concejales, legisladores, diputados nacionales, senadores nacionales puedan tener las herramientas necesarias para sentirse representados en ese sentido".

 

Acuerdo con el FMI
Consultado sobre el acuerdo con el FMI y las disidencias generadas, Merani reconoció que "dentro de lo que es el Ateneo, obviamente hay diversidad de opiniones en ese sentido". "Creemos también que son discusiones que tienen que dar los legisladores nacionales en los distintos recintos y en término de la representación que tienen con respecto a cómo han sido elegidos y demás. Nosotros volcamos mucho más la discusión en lo que hoy le pasa al vecino y a la vecina, a las problemáticas que encontramos cuando le tocamos timbre", aseguró.

"Es real que el debate de lo que pasa con el Fondo Monetario Internacional está en la agenda mediática y de la opinión pública, pero yo tengo que ser sincero y decir la verdad, hoy al vecino le preocupan otras cosas mucho más cercanas, en lo inmediato".

COMENTARIOS