Integrantes y colaboradores del Centro de Jubilados Emilio Mitre.
GENERAL VIAMONTE

El Centro de Jubilados y Pensionados Emilio Mitre reabre sus puertas

Habrá actividades gratuitas para afiliados al PAMI. Se invita a los vecinos a sumarse como socios del centro, mediante el pago de cuota societaria

En el Centro de Jubilados y Pensionados Emilio Mitre, en French 228, reabre sus puertas a los vecinos del barrio y los invita a participar de varias actividades.
En diálogo con TeleJunín, Ángel Ovejero, presidente del Centro, explicó la nueva apertura para la realización de cursos y talleres.

Patricia Lazarte, quien recientemente se incorporó a la actividad en dicho centro, explicó que estaban coordinando las nuevas actividades  que se ponen en marcha este año, para los afiliados al PAMI. Recordó que allí había un servicio de comedor diario, solventado por el PAMI, pero que también debió ser interrumpida por la pandemia, y como paliativo se entregaban bolsones con alimentos.

Según lo expuesto, se quieren reactivar los talleres para afiliados al PAMI, pero también a la gente del barrio que quiera acercarse, mediante el pago de una cuota social, que siempre es económica, tener acceso a todas las actividades.
Por su parte, Ovejero recordó que PAMI y la Municipalidad generalmente ofrecían talleres gratuitos, como de Tejido, Bordado, Pintura, Gimnasia, Tango, Folclore y de la Memoria. “Nos interesa que empiecen a funcionar para la gente del barrio y que nuestro local no se cierre porque estaba prácticamente inactivo”, apuntó.
Federico Garro, presente en el lugar, habló de su colaboración como vecino del barrio para que el centro de jubilados y pensionados pueda crecer, invitando a la gente a asociarse.

“Habrá actividades gratuitas a todos los afiliados al PAMI y la cuota para asociarse al Centro será mínima”, acotó.

El tesorero del Centro, Luis Vonpolliackoff, remarcó que la entidad era principalmente para servir a jubilados y pensionados, pero también para los vecinos en general. “Queremos volver a tener Enfermería, Pedicuría, que era de PAMI, y que el Municipio nos ayude con alguna otra actividad”, dijo.

Inés, de 90 años de edad, integrante del Centro desde hace muchos años, recordó cuando ella misma iba a gimnasia y tejido en ese lugar, ayudando también a revisar las cuentas de la comisión. 

Lazarte destacó que las actividades eran gratis para afiliados al PAMI y para los demás, también podían tener bonificaciones a fin de que participen. “En abril comenzarán Gimnasia para adultos mayores, con la profesora Cintia Torres; Yoga a cargo de Max Pierro; Italiano, con Rocío Cantoni, luego se agregarán otras más. Habrá servicio de Masajes y Digitopuntura, con turno previo mediante”, explicó.