None
EL PRECANDIDATO A INTENDENTE DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y ASEGURO QUE CRECIO LA INSEGURIDAD

Gustavo Traverso: “El sistema policial de Junín está completamente relajado”

Para el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, la Fuerza es víctima de la “falta de poder político” del jefe comunal Mario Meoni. Afirmó que competirá en las primarias de agosto y que Schoklender es “un bandido infiltrado en el Estado”.

El precandidato a intendente de Junín por el kirchnerismo y Coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso, afirmó ayer en una conferencia de prensa realizada en la pizzería Tancredo de calle Arias, que hay “un incremento de la ola de inseguridad” en nuestra ciudad, que atribuyó a la “falta de conducción política” de la Fuerza en el ámbito local. “Hay una anarquía total”, sentenció el ex concejal.  
En esta línea, el dirigente señaló que “más allá de la instalación de las cámaras” en el área céntrica de la ciudad, “hay que trabajar con los jóvenes con riesgo penal” e implementar políticas sociales para paliar los elevados índices de exclusión social de la ciudad. “No se puede tener una ciudad segura sin achicar la brecha social. Hace ocho años que no se implementan programas sociales, excepto los que hacemos nosotros. Prueba de que con las cámaras no alcanza es el desplazamiento del delito que se ha generado hacia los barrios”, disparó el funcionario.
Para Traverso, hace falta un plan integral: con más patrullajes, achicando las actuales cuadrículas y mejorando la inteligencia criminal. “Hace falta un intendente que sea capaz de ser escuchado en los gobiernos provincial y nacional; Meoni perdió el poder político”, dijo.
Según el funcionario, el “sistema policial está totalmente relajado” y para que la Fuerza trabaje correctamente se necesita “poder político, para poder renovar un comisario” si no hace bien su función.

COMENTARIOS