None
ESTA MADRUGADA SALIA LA FORMACION DE LA ESTACION DE TRENES LOCAL RUMBO A CAPITAL FEDERAL

Se reanudó el servicio Junín - Retiro

Tras cuatro meses de interrupción, la ciudad vuelve a contar con los ferrocarriles. Anoche se hizo un recorrido de prueba hasta Chacabuco y la máquina cumplió con las expectativas.

Tras cuatro meses de interrupción del tren de pasajeros desde nuestra ciudad a Retiro, hoy estaba previsto que se reanudara el servicio, a las 4 de la madrugada, llegando a Buenos Aires a las 9.38 de la mañana.
En un escueto comunicado de prensa, la empresa Ferrobaires afirmó: “Les informamos que a partir de mañana jueves (por hoy) se reestablece el servicio de trenes entre Junín y Retiro y viceversa, saliendo en sus horarios habituales”.
Como informó ayer DEMOCRACIA, la reposición de este servicio fundamental para las personas de menores recursos estaba prevista para mañana viernes, pero la fecha se adelantó 24 horas.
Anoche, entre las 20 y las 21, fueron controlados los vagones del servicio, mientras que la locomotora ya había sido testeada el martes último, cuando llegó desde Mercedes tras ser reparada en los talleres de Maldonado.
En un recorrido de prueba efectuado entre la estación local y la de Chacabuco, con cuatro vagones de pasajeros, la máquina respondió a las expectativas y así, las autoridades de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario provincial determinaron que desde hoy se reanude el servicio de pasajeros.
“Los elementos de seguridad están todos bien”, aseguró a DEMOCRACIA Néstor Ortega, encargado de la estación.
Desde la estación de Junín se informó a este diario que, de lunes a viernes, el tren saldrá a las 4 de la mañana, llegando a Retiro a las 9.38 (Tren 514) y la vuelta se producirá a las 18.15 con llegada a Junín a las 22.58 (Tren 513).
Los días domingos saldrá el tren desde Junín a las 15.30, llegando a Retiro a las 21.01 (Tren 516) y la vuelta será a las 22.01 con llegada a las 2.47 del lunes (Tren 1513).
Este fin de semana largo el tren no correrá el domingo y volverá a salir a las 15.30 del lunes 20.
El valor del boleto es de 23 pesos en clase turista y 35 pesos para el servicio pullman, con descuentos del 30% a estudiantes.

COMENTARIOS