terminal de junin
Quedaría inaugurada este año.
EN CIRCUNVALACIÓN Y RUTA 7

Avanzan los trabajos en el interior de la nueva terminal de Junín

El intendente Pablo Petrecca aseguró que este año será inaugurada. El secretario de la Uocra, Eduardo Diotti, destacó que se realiza la colocación de artefactos sanitarios, eléctricos y terminaciones. Ya se pavimentaron las dársenas.

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el pasado viernes, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, aseguró que este año será inaugurada la nueva terminal de ómnibus ubicada en Circunvalación y Ruta 7, a la que, además, propuso llamar Mario Meoni.
Según informó el titular de Uocra Junín, Eduardo Diotti, se está trabajando “adentro”, con  la colocación de artefactos, tanto sanitarios como eléctricos y detalles de terminación, en el interior y exterior, mientras que ya se encuentra concluida la estructura y la pavimentación de las dársenas.
Además, indicó que “están aguardando que entre el adelanto para la obra de afuera, que consiste en la realización de los ingresos”. 
Cabe destacar que se trata de una obra que inició allá por 2013 y que a la fecha continúa en marcha. “Yo creo que este año tiene que estar terminada”, concluyó Diotti.
En septiembre de 2021, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, y Petrecca, firmaron una adenda complementaria y ampliatoria para que la municipalidad pueda adjudicar las obras finales –ya licitadas- por casi 150 millones de pesos.
“Los trabajos los realizará el municipio de Junín, a través del financiamiento por parte de Vialidad nacional, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, organismo que está a cargo de Gabriel Katopodis”, explicó García a Democracia.
En tanto, en enero del año pasado, el exministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el intendente Petrecca habían firmado un convenio por una inversión de 119.500.000 pesos con la que el municipio de Junín accederá a la asistencia técnico-financiera para la puesta a punto de dicho espacio.
Además, se había rubricado el acuerdo entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad para la concreción de las obras correspondientes a los accesos y egresos de la nueva Terminal, por Ruta Nacional N°7 y avenida de Circunvalación, por un monto estimado en 90 millones de pesos.

Puesta en funcionamiento
El intendente Petrecca confirmó en su discurso –en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante-, que la terminal comenzará a funcionar este año en su nuevo edificio.
“Quiero contarles que este año, finalmente pondremos en funcionamiento la nueva terminal de ómnibus de Junín. Me gustaría aprovechar este día para proponer que el nombre de la terminal sea el de Mario Meoni. Mario fue una persona que dedicó parte de su vida al Municipio y fue el promotor de este proyecto. Parte de la visión de estos 200 años es reconocer a quién trabajó por mejorar la calidad de vida de los que elegimos este suelo para vivir”.

COMENTARIOS